Talleres se aprovechó del River alterno para golearlo por 4-0 y propiciarle la peor derrota desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador. Juan Ramirez, en dos ocasiones, Marcelo Torres y Lucas Olaza, de penal, marcaron los tantos del equipo de Frank Dario Kudelka que se posicionó como escolta del líder Boca. Para el Millonario, todos los cañones apuntan a la revancha con Lanús del próximo martes.
En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Talleres recibía a River en el marco de la séptima jornada de la Superliga. El Matador venía de empatar sin goles en el clásico ante Belgrano, arrastrando un invicto de cuatro jornadas, buscando quedarse con los 3 puntos para seguir subiendo escalones en la tabla; el Millonario, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, prescindía de casi todos sus jugadores con experiencia parando un equipo plagado de juveniles y con más de un debut en la Primera, como el de Nahuel Gallardo, entre otros.
En la primera mitad, el encuentro tuvo un desarrollo parejo y sin demasiadas situaciones de peligro. Si bien el dueño de casa manejaba un poco más la tenencia del balón, se le hacía difícil generar jugadas colectivas y romper la línea de los pibes visitantes. A River le costaba mucho la falta de generadores de juego y sólo se arrimó a la portería de Guido Herrera con un remate de Alexander Barboza Ulloa que salvó el arquero de la T. Cuando el primer tiempo moría y parecía que el 0 prevalecería en el marcador, los de Kudelka harían gozar a sus hinchas con un grito de gol: iban 43 minutos cuando Juan Ramirez entró al área por el costado izquierdo y sacó un violento disparo que se le coló a Augusto Batalla, significando el 1-0 con el que llegaba el descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron acercarse un poco más al arco contrario, obligados por el resultado adverso. Talleres buscaba cortar los circuitos rivales y aumentar la distancia. El partido era parejo y sin un claro dominador, hasta que, cuando el reloj marcaba 24 minutos, los cordobeses tendrían su segunda alegría: en una jugada que comenzó desde un saque de arco de Herrera, siendo comandado el ataque por Lucas Olaza -uno de los mejores de la noche-, la pelota derivó en Ramirez, quien entró al área, se quitó la marca de un defensor y definió cruzado para poner la ventaja de dos.
El 0-2 pinchó completamente al inexperimentado River, que ya no podía generar peligro alguno. Todo lo contrario para Talleres que ahora dominaba a placer el desenlace del encuentro. Sobre los 32 minutos llegaría el tercero de la T, con una escapada de Marcelo Torres por el sector derecho, entrando al área y sacando un latigazo que dejó sin nada por hacer a Batalla para señalar el 3-0. Y el cuarto vendría a los 35, cuando Lucas Olaza se hizo cargo de un penal de Iván Rossi para definir hacia su derecha, mientras que el arquero rival voló hacia el otro palo, cantando el 4-0 que sería definitivo.
Talleres le propició una dura derrota a River para demostrar todo su poderío y estacionarse en la segunda colocación de la Superliga, con 14 puntos, 4 menos que el líder Boca. En la próxima fecha, los de Kudelka visitarán a Racing en Avellaneda; el Millonario, por su parte, sufrió su peor caída desde que Gallardo es el entrenador y quedó sin invicto en este campeonato. En la cabeza de los de Núñez, todo pasa por el duelo de próximo martes ante Lanús por Copa Libertadores.