En un partido sumamente parejo y cerrado, Deportivo Riestra comenzó con sonrisa su andar en este torneo de la Primera B Metropolitana derrotando a nada menos que Comunicaciones por 1-0 y bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona. El único tanto del compromiso fue anotado por Víctor Gómez a los 44 de la etapa complementaria.
En el Estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra y Comunicaciones se veían las caras en el marco de la primera jornada del campeonato 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Tras el recordado y polémico encuentro revancha de la final del Reducido 2017/18, y la temporada del Blanquinegro en la Primera B Nacional, el duelo ante el Cartero prometía, en la previa, ser un cotejo caliente.
No obstante, durante el partido demostraron muy poco tanto unos como otros. Deportivo Riestra intentó hacerse dominador en el comienzo pero rápidamente fue equiparado por el elenco de Agronomía. Con abuso de pelotazos y, sobre todo, de imprecisiones, los primeros 45 minutos se desarrollaban sin tener claras ocasiones de peligro a excepción de una tijera de Mauricio Fernandez y un potente remate de Jonatan Soria, ambos terminando por encima del caño horizontal.
En la complementaria, lejos de tornarse mejor, el juego se volvió aún más insulso y aburrido. Los arqueros eran espectadores de lujo y ninguno tenía las ideas para romper las líneas defensivas ajenas y poder llegar a terreno contrario. Apenas un cabezazo de Victor Gómez, a los 24 minutos y fácilmente contenido por Germán Yacaruso, era lo más destacable del cotejo.
Los minutos transcurrían, las situaciones de claridad no llegaban y parecía que el cero sería el que predomine en el mediodía del Guillermo Laza. Sin embargo, cuando sólo restaban 60 segundos por disputar, Daniel Silvani colocó un centro con su cabeza y Gómez controló con su pecho y definió con la cara externa de su botín derecho para marcar la única alegría y señalar el 1-0 que sería definitivo.
De esta manera, y de manera agónica, Deportivo Riestra comenzó con el pie derecho su andar en la Primera B Metropolitana tras su descenso de la segunda categoría. En la próxima jornada, el Blanquinegro visitará a Talleres en Remedios de Escalada; el Cartero, por su parte, se fue con las manos vacías sobre el final del compromiso y buscará revancha el próximo fin de semana midiéndose, en el Alfredo Ramos, a Acassuso.