TAILANDIA 2 – AUSTRALIA 2: UN PUNTO INESPERADO

Por la quinta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Tailandia y Australia igualaron 2 a 2 en Bangkok. Los goles del elenco local los marcó Teerasil Dangda mientras que Mile Jedinak, en ambas ocasiones de penal, anotó para el conjunto visitante.
Sorpresa en tierras tailandesas. Y es que si bien un empate fuera de casa no es malo, para la selección dirigida por Ange Postecoglou era trascendental no dejar unidades en el Rajamangala National Stadium.
Pese a empezar ganando, Australia sufrió más de la cuenta ante una selección tailandesa que jugó su mejor partido en las eliminatorias y rescató su primer punto en esta fase.
En la primera etapa, la cosa empezó favorable para los “Socceroos”. Antes de los diez, Thamsatchanan dio un rebote largo ante un buen disparo cruzado de Rogic y le posibilitó a Leckie tener la chance de marcar casi en el punto del penal; sin embargo, su remate dio en el brazo de Chutong y el árbitro Fahad Al Marri cobró la pena máxima que Jedinak no desaprovechó.
Con la ventaja encima, parecía que Australia iba camino hacia una nueva victoria en esta fase. Sin embargo, a los 20, sorpresivamente Tailandia lo igualó a través de Dangda, que capturó un centro por lo bajo de Songkrasin.
Luego del gol local y de varios minutos en los que a ambos les costó llegar al arco contrario, el primer tiempo se fue con un empate que favorecía a los tailandeses.
En la parte complementaria, el dueño de casa arrancó mejor y, a los doce, se adelantó en el tanteador. Leckie derribó en el área a Bunmathan y Dangda transformó el tiro desde el punto del penal en el segundo grito sagrado de su selección.
Con el marcador en su contra, Australia fue en la búsqueda del empate y, ocho minutos más tarde, lo consiguió. Tras un tiro libre desde la derecha, Jedinak cayó dentro del área y el árbitro pitó un nuevo penal en el match. El mismo jugador del Aston Villa inglés fue por el segundo gol personal y de los “Socceroos” y, con un remate fuerte y bajo, anotó.
Los minutos restantes tuvieron a Australia buscando el triunfo y a Tailandia intentando encontrar espacios en la última línea visitante. Así, la más chance más neta estuvo en los pies de Chatthong quien tuvo un mano a mano con Ryan pero fue el arquero quien ganó esta contienda y evitó el triunfo tailandés.
Sin que ambos pudieran desnivelar el tanteador en su favor, el cotejo se desvaneció con un empate que le sienta mejor a los locales pese a que casi no tienen chances de acceder al próximo Mundial de Rusia en 2018.
De esta manera, Australia acumula nueve unidades en el Grupo B, está en zona de repechaje ya que tiene mejor diferencia de gol que Emiratos Árabes Unidos y quedó a un punto de los líderes, Arabia Saudita y Japón. En tanto, Tailandia logró su primer empate tras cuatro derrotas en esta fase.
En la próxima jornada, los australianos visitarán a Irak mientras que los tailandeses recibirán a Arabia Saudita.