Hockey: Los Leones se quedaron con el invicto de España en la Pro League

Javier Dispaldro marzo 6, 2023


Con un gol de penal de Maico Casella a minutos del epílogo, Los Leones vencieron 1-0 a España y lo dejaron sin invicto en la FIH Pro League. Los dirigidos por Mariano Ronconi cierran la fecha disputada en Hobart con partidos ante Australia y el conjunto ibérico con saldo de un triunfo, un empate consiguiendo el punto bonus y dos caídas.

De trámite monótono y con escasas oportunidades de quebrar el 0-0 transcurrió el primer tiempo del cotejo entre las selecciones de Argentina y España en la última jornada de la FIH Pro League que tuvo lugar en Hobart, Australia.

Las únicas chances de gol se produjeron por sendos cortos en el período inicial del partido, pero primero fue Álvaro Iglesias quien desvió el tiro de Mayco Casella, y luego, el remate de Marc Miralles se fue ancho por el palo izquierdo de la portería defendida por Nehuén Hernando.

A través de José Basterra, los ibéricos fueron más incisivos en el inicio del complemento, sin embargo, tampoco el score se abrió en ese período. En el último cuarto el juego se hizo más friccionado, muchas infracciones fuertes y varias tarjetas completaron la escena.

España quedó en desventaja numérica por la amarilla de Borja Lacalle, los dirigidos por Mariano Ronconi consiguieron un córner corto, Adrián Rafi tapó la arrastrada, pero en una segunda instancia, Marc Reyne le cometió infracción a Martín Ferreiro, Mayco Casella trocó penal por gol y le dio el triunfo a Los Leones en el último encuentro de la gira.

Los próximos compromisos del combinado albiceleste por la FIH Pro League serán recién en junio enfrentando por duplicado a India en Eindhoven, Países Bajos, y una semana después cerrará su participación en esta edición del certamen jugando también un par de encuentros ante Nueva Zelanda en Amberes, Bélgica.


Temas



Otras Noticias