TAHITÍ 1 – ISLAS SALOMÓN 0: HIZO LOS DEBERES

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Tahití venció a las Islas Salomón por la mínima diferencia en el Stade Pater de Papeete. El único gol del partido lo marcó Tauhiti Keck.
Parece increíble pero hoy en día la selección Argentina debe mirar de reojo lo que pase en tierras oceánicas. Y es que si el equipo de Bauza queda en la quinta colocación de la tabla deberá jugar con la selección que resulte ganadora en el continente que viene dominando futbolísticamente Nueva Zelanda desde la ida de Australia a la Confederación Asiática.
En lo que respecta al primer partido del Grupo B, Tahití fue muy superior a las Islas Salomón y se terminó llevando los tres puntos en su casa.
En la parte inicial, los del francés Ludovic Graugnard fueron los claros dominadores del match. Tehau y Graglia dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador pero entre el arquero Mango y su falta de definición le posibilitaron al visitante seguir en partido luego del pitazo de Lacour Mederic.
Sin embargo, en la etapa complementaria, Tahití consiguió la única alegría del partido en un tiro libre de Keck que nadie pudo desviar y se terminó metiendo en el arco de las Islas Salomón.
Luego del tanto, pasó muy poco y así, Tahití sumó sus primeros tres puntos en el grupo, que también comparte Papúa Nueva Guinea, el último finalista y subcampeón de la Copa Oceánica de Naciones.
Estas eliminatorias continuarán el próximo 12 de este mes cuando Nueva Zelanda, el gran candidato a ser el rival de la selección sudamericana que juegue el repechaje, se enfrente con Nueva Caledonia en Auckland, en un cotejo correspondiente al Grupo A.