BROWN DE ADROGUÉ 0 – DOUGLAS HAIG 1: SACÓ LA CABEZA DEL FONDO

Por la décimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Douglas Haig de Pergamino venció a Brown de Adrogué por la mínima diferencia en el estadio Lorenzo Arandilla. El único gol del partido lo marcó Leandro Gioda.
Ni de penal pudo el “Trico”. El equipo de Vico arrancó dormido el segundo tiempo y lo terminó pagando caro ante un elenco de Lippi que debía ganar y lo hizo.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron favorables al dueño de casa. García tuvo la primera oportunidad en un remate desde la medialuna del área que se fue cerca de uno de los palos de Perafán.
Tras esa acción y por la figura de Govea Tenorio, el “Fogonero” emparejó la cuestión y tuvo su ocasión de gol pero el ecuatoriano cruzó demasiado su disparo que desvió Ríos con alguna dificultad.
Luego de esto, Brown mejoró y malogró varias chances. Olivares y Grbec, en dos oportunidades, pudieron abrir el marcador pero no lo lograron. En tanto, Douglas solo llegó al arco local mediante un disparo mordido de Govea Tenorio.
Sin que ambos puedan romper el cero, el primer tiempo se fue tras el silbatazo de Penel.
En la parte complementaria, si bien Brown tuvo al minuto un remate dentro del área de Lemmo que se fue por encima del travesaño, Douglas empezó a monopolizar el balón. Así, los de Lippi comenzaron a llegar y a llenarle de centros el área al “Trico”.
Y a los once, el “Fogonero” rompió la paridad. Tras un córner desde la izquierda, Gioda metió un gran cabezazo que se convirtió en el primer y único gol del encuentro.
Luego del tanto, Douglas acrecentó su dominio y pudo aumentar pero Ríos evitó la segunda caída de su valla. Por su parte, pese a los cambios que hizo Vico, Brown no sabía cómo llegar al área rival.
Hasta que, pasados los 35, García cayó dentro del área y el árbitro cobró penal. El mismo ex Banfield fue por empate pero Perafán le ahogó el grito y así, el cotejo comenzó a inclinarse en favor del elenco visitante.
En el final, Brown empujó pero chocó con la defensa fogonera. Para peor, el “Trico” se quedó con diez por la expulsión de Olivares y, de esta manera, Douglas le metió el cerrojo final al match.
Con este resultado, los de Lippi volvieron a ganar tras dos partidos sin poder hacerlo. En tanto, los de Vico sumaron su segunda derrota en casa en este certamen y no pudieron acercarse a la cima de la tabla.