San Lorenzo volvió a demostrar su poderío en el primer encuentro de la serie de los cuartos de final de este Súper 20. Como visitante, derrotó a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova por 70 a 63 con un tercer cuarto demoledor. Jeromme Metinsse fue el goleador del Ciclón con 16 puntos mientras que Facundo Corvalán terminó como el máximo anotador del juego con 20 unidades.
Ambos llegaban con realidades muy diferentes a este primer juego de los play offs. Por un lado estaba el Azulgrana, que venía de ser el mejor en la primera fase, y con un récord de siete victorias y una sola derrota. Además había recuperado una pieza clave como Marcos Mata, y se reforzó nuevamente con Joel Anthony – llegó en lugar de Eric Dawson-. En frente estaba Bahía, que venía de superar 2-0 a Quilmes en el repechaje, y buscaba dar la sorpresa en su casa, y ante su gente.
Y en el primer cuarto lo hizo. Basó su juego en una defensa dura, y una presión intensa, y tuvo su buena recompensa. Si bien a ambos les costó calentar la mano, fueron los comandados por Sebastián Ginobili los que sacaron una buena diferencia sobre todo con los tiros de tres puntos, en donde encontró una alta efectividad, y logró sacar una diferencia importante (21-10). Sin embargo Gonzalo García logró frenar el goleo, y sobre el final del cuarto logró descontar con dos bombas desde el perímetro para cerrar el primer parcial 21-16.
En el segundo cuarto todo se hizo más equilibrado. El Cuervo demostró porque tiene uno de los mejores planteles, y con su rotación logró equilibrar el juego en 23 con un parcial de 2-7 a falta de 5 minutos. De ahí en más el partido se hizo muy entretenido, con buenas jugadas, muy versátiles, y con un Corvalán clave para Bahía, que a pesar de la buena primera mitad, se terminó yendo al descanso abajo por 31-33.
En el tercer cuarto, San Lorenzo logró sacar la gran diferencia de la noche. Todos los que entraban, convertían y colaboraban en los trabajos defensivos. Fue así como los pivotes se hicieron muy importantes a la hora de la marca, y los externos muy importantes con el goleo para sacar primero 16 puntos de diferencia máxima, y trabajar cada jugada. El cuarto se cerró por 42-56 y parecía ya estar liquidada la historia.
En el último cuarto, los de Boedo supieron jugar con esa diferencia, y hasta lograron ampliarla a 20 puntos de diferencia (49-69). Sin embargo allí, a falta de 4 minutos para el final, una antideportiva y personal de Marcos Mata, que salió por quinta falta, le dio cuatro libres a Bahía, y reposición, donde metió un doble para achicar la distancia a 14 y dejar al local en carrera. Al Cuervo se le cerró el aro, pero Bahía corría contrarreloj, y logró acercarse a siete puntos, aunque terminó cayendo por 63 a 70.
Fue final en el Osvaldo Casanova. Cuando San Lorenzo aceleró, logró sacar la diferencia necesaria que, casi se le termina escapando en el final por una jugada insólita de seis puntos. Lo cierto es que los de Gonzalo García se terminaron llevando el primer punto de la serie, y tendrá la chance de cerrarla el próximo miércoles cuando estos dos equipos se vuelvan a enfrentar en el Polideportivo Roberto Pando desde las 21 horas.
Síntesis
Weber Bahía Basket 63: Facundo Corvalán 20, Fermín Thygesen 7, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 3, Gerson Santo8 (FI); Caio De Souza 9, Rafael Paulichi 0, José Materan 2, Francisco Filippa 6, Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginobili.
San Lorenzo 70: Nicolás Aguirre 11, Darquaivis Tucker 12, Tyrone Curnell 6, Marcos Mata 11, Jeromee Meyinsse 16 (FI); José Vildoza 7, Donald Sims 5, Joel Antonhy 2 y Máximo Fjellerup 0. DT: Gonzalo Garcia.
Parciales: 21-16, 31-33 (10-17), 42-56 (11-23) y 63-70 (21-14).
Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza – Sebastian Moncloba.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).