Sumaron los de abajo

La noche de Liga Nacional de viernes por la noche fue beneficial a Platense y Atenas, quienes vencieron a Oberá y Riachuelo, respectivamente. Además, Gimnasia de Comodoro superó a Ferro y alcanzó su séptimo triunfo consecutivo.

Atenas (Córdoba) 105 – 98 Riachuelo (La Rioja):

A pesar de que el resultado fue parejo, Atenas estuvo por delante la mayor parte de la primera mitad. Desde el comienzo, Latraius Mosley fue muy efectivo en los tiros de tres, motivo por el cual su equipo sacó ventaja. Liderados por Gary Ricks, el quinteto de Riachuelo revirtió el marcador, ante las conversiones de Mosley. En el arranque del segundo período, el dúo de Omar Cantón y Máximo Araujo volvió a poner al Griego al frente. Durante el cuarto, el pívot fue la principal arma ofensiva de su equipo, y junto a Mosley, dejó el partido 54-50 al entretiempo.

Tras el descanso largo, el quinteto cordobés puso la máxima de 11. Los de Daniel Farabello no se hicieron muchos problemas, y de la misma forma respondieron para achicar a tres. En el inicio del último cuarto se destacaron las bancas, sobre todo la de Riachuelo que igualó el encuentro. En los minutos finales, Atenas aseguró la victoria con los tiros libres de Deion Mcclenton, Jorge Luis Pacheco Ortiz y Mosley.

Foto: German Ruiz | Prensa Atenas

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 90 – 70 Ferro Carril Oeste:

El primer cuarto se lo llevó el local de punta a punta. En los primeros minutos de juego, Gimnasia llegó a sacar una diferencia ocho por la alta efectividad de Roberto Acuña en la pintura. La reacción de Ferro llegó en el arranque del segundo período con tres triples consecutivos de Pablo Osores. Pasado ese inicio, donde el visitante se puso al frente, el conjunto de Martín Villagrán recuperó el liderato con Sebastián Vega y Marcus Elliot, y cerró la mitad arriba por cinco.

La segunda parte arrancó pareja por las anotaciones de Sebastián Orresta y Jonatan Torresi. Con el paso de las posesiones, Marcus Elliott entró en ritmo para comandar un parcial de 13-1 con el que llevó la brecha a 14. Gimnasia definió el encuentro en el inicio del último cuarto. Villagrán no se confió de la amplia ventaja, por lo que mantuvo a sus iniciales durante los 10 minutos de juego. Durante el período, los de Comodoro dominaron en ambos costados para sentenciar el encuentro.

Foto: Mota Reales | Prensa Gimnasia (CR)

Platense 71 – 64 Oberá Tenis Club (Misiones):

El primer cuarto fue parejo por el goleo bajo de ambos. Ante la falta de eficacia de los quintetos, fue Platense quien se sobrepuso para tomar la delantera. El segundo período arrancó de la misma forma, pero con el paso de los minutos cambió. Llegados a la mitad del cuarto, el conjunto local sacó la máxima de 10. Sobre el cierre de la mitad, Oberá metió un parcial de 8-2 para quedar abajo por cuatro al entretiempo.

La segunda parte mantuvo la paridad. Desde el arranque, Nicolás De Los Santos y Clint Robinson lideraron a su equipo, mientras que, Felipe Pais hizo lo propio en el Calamar para que el marcador quede 50 a 49. Los misioneros volvieron a tomar la delantera en el inicio del último cuarto con Melvin Tyriek Johnson. Rápidamente, Jordan Williams se encendió y comandó a locales a una nueva ventaja. Ya en las acciones finales, Andrés Lugli fue el encargado de cerrar el partido para darle la victoria a Platense.