No fue una reunión más de la Primera B Metropolitana. Como hace mucho tiempo no se veía, los dirigentes coparon la sala de reuniones del tercer piso de Viamonte 1366 para debatir sobre el futuro de la categoría, la postura a tomar frente a la Comisión Normalizadora y analizar diversos aspectos que se ramifican ante esta problemática.
«La postura nuestra es no arrancar» dijo Almirante Brown. Y se acopló Comunicaciones. La semana pasada la mesa de la divisional ya había presentado un escrito exigiendo algunos tópicos, sobre todo en lo económico, pero no tuvieron la respuesta esperada. Entonces los 19 equipos tomaron la decisión de no comenzar el campeonato si el dinero no aparecía.
Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada dejó en claro que «le chupa un huevo a la Primera si empezamos el campeonato o no» y añadió que «no le importamos a nadie». Antonio Ugolini, representante de Platense, pidió que se demuestre, en conjunto, que hay buena voluntad para jugar y deslizó que se sortee el fixture. Más tarde el hombre del Calamar aclaró que todos deben ser firmes con la decisión: «No me traen la plata, no arranco. Basta de cháchara, basta de discurso político» recalcó el dirigente del Marrón.
También estuvo Carlos Ríos, figura histórica de San Telmo, quien apuntó hacia Agremiados para que cuiden las fuentes laborales de los futbolistas. Y también disparó hacia Armando Pérez cuando destacó que «decir que la guita del Fútbol para Todos es para el fútbol profesional, es una aberración».
Freije volvió a tomar la manija de la reunión y le habló a sus pares. «Hasta acá equivocamos la estrategia. Nosotros acompañamos en todo y hasta ahora no nos dieron nada» dijo el mandamás del Tallarín y continuó: «Hoy nos arrepentimos de haber votado la Superliga pero fue la estrategia de la categoría».
Por último ingresó Daniel Calzón, presidente del Deportivo Español, quien encendió otra alarma al manifestar que «hay que mentalizar a nuestros planteles de la situación que es crítica». Así la Primera B Metropolitana pisa la pelota, se planta y decide si empieza la temporada o no.