El Verdolaga lo buscó toda la noche pero recién sobre el final pudo imponerse por la mínima ante Santamarina para seguir escalando posiciones.
Triunfazo de ferro. Lo buscó hasta el final y se sacó de encima un partido muy chivo ante un Santamarina que pese a sus limitaciones se plantó bien y por poco no se llevó algo de la fría noche de Caballito
De entrada nomás ya se vio bien claro las intenciones de ambos equipos. El conjunto local dominado la pelota y buscando los espacios y la visita replegada aspirando a alguna contra. En este contexto «Oeste» no pudo imponerse del todo y apenas contó con remates de Nicolás Gómez, Claudio Mosca y un cabezazo de Misael Taron en un tiro de esquina. La visita se defendió dentro del todo bien y lastimó con un tiro por arriba de Matías Alustiza y otra de Martin Michel que se fue alta.
La tónica fue la misma para el segundo tiempo. El elenco de Juan Branda y Tobías Kohan no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo y el match se empezó a jugar como querían los de Tandil: lento, cortado. Los de Mariano González contaron con muchas jugadas para contragolpear en buenos manejos de Michel y el «Chavo» Alustiza pero no podía progresar nunca en campo rival. Apenas un tiro del ingresado Elian Tus las manos de Marcelo Miño.
Llegando a los últimos 20 minutos, algunos cambios ofensivos y el empuje de la gente comenzó a surgir efecto. Con un equipo Aurinegro que comenzó a sentir el cansancio, el Verdolaga avisó con dos claras de Emiliano Ellacopulos, una llegando al área gran desborde de Lautaro Giaccone y otra en un tiro libre que el portero Nicolás Temperini sacó del ángulo. Sobre el cierre la búsqueda tuvo premio y en una pelota parada, Braian Álvarez sentenció la victoria.
Ferro sumó su tercer triunfo consecutivo y buscará seguir con su buen andar en su visita a Estudiantes de Caseros mientras que Santamarina se hunde en la última posición y disputará como local un duelo de necesitados ante Mitre.