Sin Zlatan Ibrahimovic la gran duda era el futuro del seleccionado azul y amarillo. No obstante, al cabo de la tercera fecha de eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, los dirigidos por Jan Andersson demostraron tener potencial para pelear por una plaza y picaron en punta junto a Francia tras la goleada por 3 a 0 que le propinaron a Los Leones.
Una semana atrás Bulgaria era líder pero en cuestión de cuatro días sufrió dos derrotas durísimas que los ubicaron en una realidad deportiva complicada. El traspié en Saint-Denis frente a Francia los obligaba a cosechar unidades en Solna pero se replegaron tanto que sólo sufrieron los embates de una Suecia que tenía la obligación de mostrar algo más tras un escueto triunfo por 1 a 0 contra Luxemburgo.
El local aprovechó el abroquelado esquema de los escandinavos. Pasada la media hora del primer tiempo se abrió la cuenta cuando Emil Forsberg descargó hacia el medio, Marcus Berg falló en el taco pero la pelota le quedó servida a Ola Toivonen para estampar el 1 a 0. Los de Petar Houbtchev no reaccionaron y siguieron con su idea defensiva para ver si podían meter algún contragolpe letal que los devuelva al empate. Pero antes de irse a los camarines llegó un nuevo desborde por el sector derecho, esta vez encabezado por Emil Krafth, y el sutil toque de Oscar Hiljemark para ubicar el balón contra el palo más lejano de Vladislav Stoyanov.
Cualquier intención de cambiar la historia para Los Leones se disipó cuando en el arranque de la complementaria, los de azul y amarillo sellaron el resultado. Un tiro de esquina pasado fue bajado de cabeza por Toivonen para que Victor Nilsson Lindelöf la acaricie en el área chica y mande la pelota al fondo de la red.
Suecia, que había empatado en el debut contra Holanda, se repuso en menos de una semana con un triunfo ante Luxemburgo y este lapidario 3 a 0 que le propinó a quien supo puntear en el debut pero se estrelló con su realidad. Bulgaria pasó de ilusionarse con un cupo en el Mundial a ocupar el cuarto lugar del grupo uno en Europa.