FINLANDIA 0 – CROACIA 1: TRIUNFO Y PUNTA

Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Croacia venció por la mínima diferencia a Finlandia en Tampere. El único gol del partido lo marcó Mario Mandzukic.
Tenía que ganar y lo hizo. Croacia debía hacerse fuerte en tierras finesas para poder seguir en la cima del Grupo I y meterle presión a Islandia, quien finalmente le ganó cómodamente a Turquía en Reykjavik.
Desde el principio, las cosas fueron favorables para los visitantes. La pelota era propiedad de los dirigidos por Ante Cacic que, con paciencia, empezaron a construir el triunfo que finalmente se dio.
Así, a los 18, Croacia abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, el arquero Lukas Hradecky salió muy mal permitiéndole a uno de los delanteros visitantes cabecear en absoluta soledad. Y cuando el balón iba a ingresar, Mario Mandzukic la empujó en la línea para poner el primer y único gol del partido.
Desde ese momento, los croatas mantuvieron el dominio del balón y los fineses buscaron el empate aunque tuvieron muchos problemas para hilvanar peligro al arco de Subasic.
Los minutos pasaron y, pese a que ambos tuvieron chances, el resultado no se movió.
Final y triunfo visitante en Tampere. Con este resultado, Croacia es líder junto a Islandia del Grupo I mientras que Finlandia comparte la última colocación con Kosovo.
En la próxima jornada, los croatas recibirán a los islandeses en un duelo por el primer puesto de la zona mientras que los fineses visitarán a Ucrania en Kiev buscando su primera victoria en estas eliminatorias.