Por el Grupo A en otra fecha de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, Suecia derrotó a Francia por 2 a 1 en el Friends Arena en la localidad de Solna con las anotaciones de Jimmy Durmaz y Ola Toivonen para los locales mientras que la visita se había puesto en ventaja con el tanto de Olivier Giroud.
Con este resultado, el elenco al mando de Erik Hamrén llegó a la punta que ahora la comparte junto al conjunto dirigido por Didier Deschamps con 13 unidades, aunque los suecos se encuentran en el primer puesto por diferencia de gol.
El encuentro que arbitró el inglés Martin Atkinson fue muy entretenido. Un ida y vuelta constante en el que el mediocampo casi no existió ya que la pelota se movió de un arco a otro con un dominio de balón compartido. Todo el público estuvo expectante ante este gran cotejo en el Arena en busca del primer puesto ante un rival siempre difícil como lo es la selección gala.
De hecho, en una de las últimas jugadas del partido, después de haber sacudido los arcos defendidos por Robin Olsen y Hugo Lloris, la visita llegó al grito sagrado. Zapatazo y a la bolsa de Giroud para poner a Francia arriba en el marcador.
Pero, antes de irse a los vestuarios, después de un centro de Ludwing Augustinsson, Durmaz clavó otro golazo para cerrar el primer episodio.
Ya en el complemento, el pleito no cedió y los arcos temblaron cada vez que llegaban al área ambas selecciones con jugadas de constante peligro.
El encuentro estuvo para cualquiera de los dos, pero como dice el dicho, «El que ríe último, ríe mejor». Suecia dio vuelta el partido en el último minuto de juego. Lloris salió muy mal desde el fondo de su arco y le dejó la pelota servida a Toivonen, quien definió desde la mitad de la cancha con el arco a su merced y selló el 2 a 1 final para que explote el Arena.
Foto: AFP