SUECIA 1 (2) – CANADÁ 1 (3): LA MEDALLA DORADA SE VA A NORTEAMÉRICA

Canadá superó por 3-2 en la tanda de penales a Suecia tras igualar 1-1 en el tiempo regular para conquistar la medalla de oro y conseguir su primera dorada en un Juego Olímpico.

En unos primeros minutos muy peleados y parejos, las nórdicas originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Fridolina Riolfo, la delantera remató de media distancia pero Stephanie Labbe contuvo el disparo para evitar la caída de su arco. Unos minutos después, Sofía Jakobsson envió un preciso centro al área para ubicar a Stina Blackstenius pero Labbe desvió el cabezazo.

Cuando transcurría la primera media hora de juego, las vestidas de amarillo quebraron la paridad, tras un gran desborde y asistencia de Kosovare Asllani para Blackstenius, la atacante le fusiló el arco a Labbe y desató el festejo nórdico. De esta manera, Suecia marchó a los vestuarios con una mínima ventaja de 1-0 en el marcador.

En el complemento, las canadienses salieron a buscar el empate y fueron las encargadas de ocasionar las jugadas de peligro, en esta oportunidad, Julia Grosso disparó desde la medialuna pero el balón salió por encima del travesaño. Unos minutos después, la jueza cobró penal para Canadá debido a una infracción de Amanda Ilestedt a Christine Sinclair en el área grande. La encargada de cambiarlo por el empate fue Jessi Fleming para forzar el tiempo extra.

Sin muchas diferencias en el tiempo extra y sin situaciones claras de peligro, las ganadoras se debieron definir desde los doce pasos. En esta instancia, las nórdicas fallaron su primera oportunidad, Kosovare Asllani estrelló su tiro en el poste izquierdo de Labbe, mientras que Fleming le dió la ventaja a las canadienses. Luego, Nathalie Bjorn igualó para Suecia y Hedvig Lindahl le contuvo el remate a Ashley Lawrence para mantener sin diferencias la serie.

En el tercer turno, Olivia Schough pusó en ventaja a las nórdicas, mientras que, Vanessa Gilles estrelló su violento derechazo en el travesaño. Pero Labbe se vistió de heroina al detenerle el cuarto tiro a Fridolina Riolfo pero luego, Adriana Leon desvió su ejecución.

En el último disparo, Caroline Serger falló su oportunidad de darle la victoria a Suecia y esto fue aprovechado por Deanne Rose para acomodar la pelota en el ángulo y empatar la serie. En la definición de mata-mata, Labbe le contuvó el tiro a Jonna Andersson y Julia Grosso anotó el tanto ganador para desatar la locura canadiense.

https://youtu.be/gIAF0gkW2Bo