Juan Martín Del Potro ya está instalado una vez más en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Con pasajes de gran tenis, venció a Borna Coric (20°) por 6-4, 6-3 y 6-1 en poco más de dos horas de juego. El estadounidense John Isner (11°) será su rival en busca de un lugar en las semifinales del certamen neoyorquino.
El tandilense tuvo una tarea casi sin fisuras. El alto porcentaje de primeros saques y un drive que corría a una velocidad infernal fueron herramientas suficientes para llevarse en sets corridos un duelo que en los pronósticos preliminares ante una de las mayores promesas del tenis.
Del Potro puso en apuros al croata desde primer juego y, aunque no pudo usufructuar ahí la chance de quiebre que generó, si lo consiguió en el siguiente para adelantarse 4-1. En ese momento, se produjo su único pequeño bache del encuentro, cedió su servicio en el séptimo game permitiendo que el europeo iguale el score. Nuevamente se encendió el tandilense, sostuvo sin inconveniente su saque y en el siguiente, en la cuarta chance que se le presentó, cerró ese primer parcial por 6-4.
Cuando se quedó con el saque de Coric en el cuarto juego del segundo set, el partido tomó un rumbo inalterable, entró a un callejón que no contemplaría la posibilidad de retorno. Con el break a favor, el argentino se enfocó en su servicio, con el cual tuvo una altísima performance, para llevarse la segunda manga por 6-3.
La Torre de Tandil no disminuyó su vigor, al contrario, salió al tercer set con mayor intensidad, olfateó sangre y su instinto lo llevó a la presa. Fue implacable con ella, no malgastó tiempo, la aniquiló sin ningún gesto de cortesía. Entonces, jugó el 85% (11 de 13) de los puntos de saque con su primer servicio, su drive salía disparado con vehemencia y su actitud era intimidante. Perder su saqué en el comienzo de ese capítulo dejó herido de muerte al joven nacido en Zagreb y, para hacer añico cualquier atisbo de reacción, llegó el “Game Del Potro”. El argentino mantuvo su servicio en cero con cuatro bombazos infernales. Entonces, solo quedó por delante terminar el trámite y pasar a cobrar. Un revés de Coric explotó en la red para sellar el 6-1 y otorgar el pase de ronda para la mejor raqueta de América.
El rival en cuartos de final será el cañonero norteamericano, John Isner, que necesitó de cinco sets y más de tres horas de juego para dejar atrás al canadiense Milos Raonic por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2. En un historial que nació en Washington 2008, Del Potro obtuvo siete triunfos sobre el nacido en Carolina del Norte sobre once enfrentamientos entre ambos, siendo un triple 6-4 a favor del argentino en los octavos de final de Roland Garros de este año el último duelo que han protagonizado. El que deje su autógrafo en la lente de la cámara, deberá enfrentar en la instancia siguiente al ganador del match entre Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.