Francia la pasaba mal en Solna pero Kylian Mbappé rompió el partido con un unipersonal sobre el cierre de la etapa inicial. El Campeón del Mundo mejoró y fue más, pero la joven joya del PSG dio positivo de COVID-19 en las últimas horas y no podrá estar mañana ante Croacia, en la reedición de la Final de Rusia 2018.
El Campeón del Mundo hizo su presentación por Nations League en el Friends Arena de Solna, allí donde la Selección de Suecia le planteó un duelo cerrado y dientes apretados.
Los Azules y Amarillos impusieron condiciones y tuvieron dos muy claras para romper el cero en la primera mitad, el tremendo shot de Sebastian Larsson que pasó pegadito al hierro derecho y el mano a mano que Hugo Loris le sacó a Marcus Berg, quien no alcanzó a definir de la mejor manera.
Francia apoyó su fútbol en un mediocampo cargado de técnica y aunque no logró explotar sus virtudes ofensivas terminó abriendo el score a cuatro del descanso y con un unipersonal de Kylian Mbappé. El del PSG dribleó por izquierda en el ingreso al área, tuvo algo de suerte beneficiándose de un rebote, y definió con perfectamente colocado zurdazo entre Robin Olsen y la línea de gol, casi sin ángulo sobre el fondo de la cancha. 1-0.
El gol rompió el partido para los Galos, que fueron superiores en el complemento y pese a no tener precisión frente a la portería de Olsen si tuvieron bastantes avances importantes como para liquidar. Suecia no recuperó las riendas, más allá del empuje.
Tras el partido se confirmó que Mbappé dio positivo de Coronavirus, deberá ser aislado y no podrá estar en el duelo de mañana martes contra Croacia. Reedición de la Final de Rusia 2018.
Suecia será nuevamente local, recibiendo a Portugal.