Japón 0 vs Omán 1 – ¡Oh, man! ¡Qué batacazo!

Los de Rojo dieron la gran nota en el inicio de la etapa decisiva de eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. En el Panasonic Stadium de Suita, los del croata Branko Ivankovic, derrotaron por 1 a 0 a los Samuráis Azules que participaron de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo y deberán levantar cabeza cuanto antes para no dejar en el camino semejante racha.

Omán se encargó del batacazo mundial en este camino a la cita más importante del fútbol prevista para el año que viene. Con un tanto agónico de Issam Al Sabhi, en una noche que jamás olvidará, el elenco vestido de colorado venció a un Japón deslucido y con errores que le costaron caro en esta primera fecha.

Rabia Alawi Al Mandhar probó en el arranque del partido demostrando que la visita iba a hacerle frente a uno de los grandes candidatos de la zona. El zurdazo esquinado del mediocampista nacido en Jalan Bani Bu Ali fue desviado al córner por Shūichi Gonda, guardameta con pasado en el fútbol de Austria y Portugal.

Ates de la media hora inicial Japón tuvo una situación inmejorable cuando Junya Ito se encontró con un regalo en la puerta del área chica, fusiló a Faiyz Al Rashidi, pero no pudo con la inmensidad del guardameta de Omán que se transformó en una muralla.

En una contienda de ida y vuelta, los nipones sufrieron en la complementaria porque el VAR estuvo cerca de darle un penal en favor de sus rivales. Los del Imperio del Sol Naciente apenas amedrentaron con un cabezazo desviado de Yuto Nagatomo mientras que, el conjunto de Ivankovic, no se quedaba atrás y asustaba con un tiro de media distancia de Khalid Khalifa Al Hajri y otro a quemarropa de Ali Al Busaidi que ambos fueron resueltos con creces por Gonda.

Sacando un disparo a colocar de Takefusa Kubo, los locales aminoraron la marcha y los de Rojo, sin darse por vencidos, encontraron el triunfo a los 43 minutos cuando Issam Al Sabhi conectó en la puerta del área chica un centro desde la izquierda de Salah Al-Yahyaei que sacudió con todas las expectativas en Suita.

Japón, que venía de ganar sus últimos seis partidos, trastabilló en el que menos se imaginaba para poner suspenso en las eliminatorias y porqué no colocar en riesgo su boleto a Qatar 2022. Omán ganó 1 a 0 en la fecha inicial, se dio el gran gusto, e irá por la épica de sumarse al primer Mundial de mayores en toda su vida.

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web