SUDAMERICANO SUB 20 – URUGUAY 2 VS BRASIL 1: VA SACANDO LOS PASAJES

Por la segunda jornada del hexagonal final de este Sudamericano Sub 20 que se disputa en la altura de Quito, Uruguay dio vuelta un resultado para sumar un nuevo triunfo y estar cada vez más cerca de clasificarse al mundial de Corea del Sur. Superó por 2 a 1 a Brasil con los goles de Rodrigo Amaral y Matías Viña, mientras que Ghillerme Araná había convertido el tanto de la ventaja transitoria para la Canarinha, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de sus dos centrales titulares Lucas Cunha y Lyanco.

Uruguay llegaba a este encuentro como el equipo que mejor juego había demostrado a lo largo del torneo. Con muy buena circulación, con poderío en ataque y con los resultados que acompañaron. Sin embargo, en la primera mitad se vio otro conjunto Charrúa. Es que se replegó en su campo para esperar a su rival y de esa forma salir rápido de contraataque. Dos de sus figuras, como lo son Rodrigo Bentancur y Amaral, no encontraron el rumbo en ningún momento del primer tiempo.

De esta manera, la Verdeamarelha se sentía muy cómodo, y a pesar de la férrea presión Celeste, encontraba los espacios para hacer daño. Los uruguayos, prontamente se quedaron sin oxígeno por la altura y a los 23 minutos ya se encontraron abajo en el marcador por el gol de Araná. El lateral izquierdo aprovechó un pase de David Neres, y apareció por la espalda de todos para dejar sin chances a Santiago Mele, y estampar el 1 a 0. La historia continuó con un seleccionado uruguayo sin ideas, y dónde solo se pudo rescatar la actuación de Nicolás De La Cruz.

En el complemento, Uruguay se pareció al del resto del torneo, y cambió su actitud. Mostró circulación, y todas sus líneas levantaron su nivel. Esto favoreció a la joyita que tiene Nacional, Amaral, que jugó con más libertad y de esa forma pudo sacar un gran remate para vencer a Lucas Perri y poner el 1 a 1 a los 14. El partido se emparejó, y continuó así por varios minutos, inclusive cuando los dirigidos por Rogério Micale se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Lucas Cunha. Pero con el pasar de los minutos, la superioridad numérica se empezó a sentir. Los brasileños se quedaron sin piernas, y una nueva infracción de Lyanco lo dejó con nueve a falta de pocos minutos.

Esto fue aprovechado por los de Fabián Coito, y cuando el encuentro se moría, Viña aprovechó un fallo del fondo rival, y ante una mala salida del Lucas Perri marcó el gol, y le dio el agónico triunfo a los uruguayos. De esta manera, Uruguay quedó en lo más alto de la tabla de posiciones y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Corea del Sur.