Tottenham se cargó al Nottingham Forest y trepó al cuarto lugar en la Premier League

LONDON, ENGLAND - APRIL 07: Micky van de Ven of Tottenham Hotspur (C) celebrates scoring his team's second goal with teammates Rodrigo Bentancur and Cristian Romero during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Nottingham Forest at Tottenham Hotspur Stadium on April 07, 2024 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Los Spurs consiguieron una victoria muy trabajada en la noche de Londres y recuperaron una colocación en puestos de futura Champions League. El equipo de Angelos Postecoglou venció por 3 a 1 a los Tricky Trees que, por el momento, siguen milagrosamente en puestos de permanencia.

Tottenham se puso en ventaja al cuarto de hora en la capital inglesa por el gol en contra del brasileño Murillo. Sin embargo, Nottingham Forest reaccionó y no sólo lo igualó sino que desperdició una oportunidad inmejorable para irse al descanso con una sonrisa en el score.

A los 26 minutos del período inicial, Neco Williams avanzó por derecha y descargó con Anthony Elanga. El sueco lanzó el busacpié que conectó Chris Wood y clavó el 1 a 1. Sin embargo, el oriundo de Nueva Zelanda se perdió al rato un tanto increíble.

Faltaban diez para el descanso y Nottingham Forest encontró espacios para lastimar a Tottenham. El capitán visitante, Ryan Yates, sacudió desde la medialuna, Guglielmo Vicario dio rebote, y con todo el arco a su merced, Wood estrelló un tiro en el palo.

Lo que era una contienda pareja se desniveló en favor del local en una ráfaga del segundo tiempo. A los 7 minutos, Pedro Porro armó una jugada que parecía calcada del rugby. El español jugó de derecha a izquierda con Son Heung-Min y el surcoreano abrió con Micky van de Ven que sacudió desde la medialuna y le rompió el arco a Matz Sels.

No conforme con ello, antes del cuarto de hora de la complementaria, los Spurs estiraron la ventaja. Un desborde por izquierda encontró el centro que bajó de cabeza Rodrigo Bentancur. El uruguayo, casi sin imaginarlo, asistió a Pedro Porro que metió un zurdazo violento que vulneró nuevamente las redes del belga Sels.

Nottingham Forest no jugó mal pero quedó con las manos vacías y luchando mano a mano con Luton Town por la permenancia en la elite de Inglaterra. Tottenham ganó 3 a 1, superó por diferencia de gol al Aston Villa, y trepó al cuarto lugar en la tabla de la Premier League.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*