Sportivo Luqueño venció por dos a cero a Deportivo Cuenca en Luque, convirtiendo ambas dianas durante la primera mitad. En duelo de entrenadores argentinos fueron los de Javier Sanguinetti quienes lograr imponer condiciones frente al conjunto de Aníbal Biggeri, aunque la sensación es que la llave sigue abierta de cara al desquite.
El Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, recibió colmado el partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Luqueño y el Club Deportivo Cuenca de la ciudad homónima de Ecuador en el marco de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. El Kure Luque, dirigido por Javier Sanguinetti, disputaba por cuarta vez consecutiva esta competencia tras finalizar séptimo en la tabla acumulada del Campeonato Paraguayo en 2017. En tanto los Morlacos, conducidos por Aníbal Biggeri, llegaban a su segunda Sudamericana en fila por ser séptimo en la acumulada del Campeonato Ecuatoriano 2017.
El local rompió la balanza a su favor en veinte minutos de la primera mitad, luego que Sergio Vergara lanzara un lateral centro al área visitante; allí Rubén Monges ganó de espaldas al arco habilitando el solitario ingreso por el centro de Blas Armoa, quien con un potente derechazo venció la resistencia de Brian Heras.
Catorce minutos después el propio Rubén Monges trabó con fiereza un balón en tres cuartos de cancha impulsándolo para habilitar al solitario Fredy Bareiro; El experimentado Zorro se fue mano a mano con Heras esperando el momento justo para definir perfecto entre el golero y su poste izquierdo. Dos a cero Luqueño.
Lo que quedó de match ofreció realmente poco, Sportivo Luqueño defendió con argumentos válidos su ventaja y fue conformándose cada vez más con ella conforme pasaban los minutos. Los Morlacos buscaron en cuentagotas, y aunque intentaron ser ofensivos rara vez estuvieron cerca de descontar hasta que el juez Jorge Baliño pitó el final.
Ganó Sportivo Luqueño logrando una ventaja importante pero no decisiva, más teniendo en cuenta que el desquite se jugará en la altura de Cuenca. El Deportivo deberá dar más en casa para aspirar a seguir en competencia, el próximo siete de marzo.