SPORTIVO ITALIANO: DE LUCCA, AL FRENTE

El ACIA cerró una temporada para el olvido en lo futbolístico e institucional. La dolorosa muerte de su presidente, José Mellano, y la crisis deportiva de la entidad derivaron en una Asamblea extraordinaria donde se empezó a trabajar de manera ardua para encarrilar el presente del Azzurro que ya tiene apalabrado a su nuevo entrenador.

El flojo campeonato que tuvo Sportivo Italiano se comió a tres entrenadores. Todo arrancó con Mario Rizzi que, a principios del actual año, abandonó la institución cuando las derrotas se acumulaban y no había un horizonte claro. Llegó el turno de Adrián Álvarez que en ocho partidos pudo sumar tan sólo cinco puntos y tras dos estrepitosas derrotas por goleada también dio un paso al costado.

Cristian González tomó las riendas en la parte final de la temporada logrando mejor efectividad que los anteriormente mencionados pero también sufriendo duros resultados como perder 5 a 2 contra Deportivo Armenio en condición de local. Así fue como, una vez culminado el torneo, la dirigencia fue en búsqueda de un entrenador que conozca bien al club y pueda cambiar un poco la historia.

Guillermo De Lucca, que ya había estado al mando en Sportivo Italiano, acordó de palabra su regreso a la institución. Como todavía no estampó la rúbrica no se hizo oficial la lista de jugadores prescindibles ni tampoco los puestos a reforzar en el plantel profesional. Lo cierto es que cuando pase Rusia 2018, el ACIA deberá encarar un nuevo torneo de la Primera C con el objetivo claro de volver a ser el candidato que debería pero así también no descuidar la tabla de promedios donde terminó hundiéndose tras el anteúltimo puesto logrado en la campaña 2017/18.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.