Tenis: Federico Coria avanza en Suecia

Otro paso dio el rosarino Federico Coria en el Nordea Open, certamen ATP 250 en Bastad, Suecia. El santafesino superó por 6-4 y 6-2 al local Leo Borg y se metió en los cuartos de final del evento, instancia en la que el viernes se medirá con Francisco Cerúndolo, defensor del título y cuarto preclasificado del certamen.

El santafesino arrancó el encuentro quedándose con el servicio de su rival, pero el sueco empezó a tomar control de los puntos a partir de su derecha, e inmediatamente recuperó el quiebre. Federico Coria levantó 15-40 en el sexto juego, tras un lindo intercambio en la red, logró el rompimiento para 5-4 y cierra el período por 6-4 con un passing cruzado de derecha.

El tenista entrenado por Carlos Berlocq golpeó nuevamente de entrada en la segunda batería y se adelantó 2-0 en el tablero. Luego de sacar adelante un largo juego de saque, superando incluso algunas pelotas para quiebre, el rosarino aumento la diferencia a 4-1 pero con el marcador 5-1 y 40-40, el encuentro debió interrumpirse por la lluvia.

Tras el breve paréntesis, el hijo del legendario Björn Borg siguió dando batalla y conservó su servicio, sin embargo, Federico Coria se mantuvo concentrado y con un tiro ganador de derecha, por 6-2 aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al defensor del título, el porteño Francisco Cerúndolo.   

Acerca de Javier Dispaldro 2442 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web