Otro paso dio el rosarino Federico Coria en el Nordea Open, certamen ATP 250 en Bastad, Suecia. El santafesino superó por 6-4 y 6-2 al local Leo Borg y se metió en los cuartos de final del evento, instancia en la que el viernes se medirá con Francisco Cerúndolo, defensor del título y cuarto preclasificado del certamen.
El santafesino arrancó el encuentro quedándose con el servicio de su rival, pero el sueco empezó a tomar control de los puntos a partir de su derecha, e inmediatamente recuperó el quiebre. Federico Coria levantó 15-40 en el sexto juego, tras un lindo intercambio en la red, logró el rompimiento para 5-4 y cierra el período por 6-4 con un passing cruzado de derecha.
El tenista entrenado por Carlos Berlocq golpeó nuevamente de entrada en la segunda batería y se adelantó 2-0 en el tablero. Luego de sacar adelante un largo juego de saque, superando incluso algunas pelotas para quiebre, el rosarino aumento la diferencia a 4-1 pero con el marcador 5-1 y 40-40, el encuentro debió interrumpirse por la lluvia.
Tras el breve paréntesis, el hijo del legendario Björn Borg siguió dando batalla y conservó su servicio, sin embargo, Federico Coria se mantuvo concentrado y con un tiro ganador de derecha, por 6-2 aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al defensor del título, el porteño Francisco Cerúndolo.