Por Axel Adrián Bellingeri
San Lorenzo en su visita le ganó por 99 a 94 a Obras y dejó la serie 2-1 a favor. Tucker se llevó todos los laureles después de meter 46 puntos, de los cuales 40 fueron en el segundo tiempo.
La casa del Tachero tuvo un arranque bien rockero. Además de una gran presentación previa al choque contra el bicampeón de la Liga, también supo exprimir el jugo que tuvo Victor Liz a la hora de robar y penetrar la zona del azulgrana, dejando como saldo 15 tantos en la primera mitad. Otro pilar indiscutido de este segmento fue Barral, que protagonizó un gran liderazgo a la hora de armar juego.
Los de Gonzalo García se mostraron nublados a la hora de definir jugadas y entraron en el juego que buscó Obras, el claro ejemplo fue el del cubano Javier Justis que en menos de 20 minutos ya contaba con cuatro faltas. En toda esa mala sintonía que transitó San Lorenzo, el marcador del primer tiempo cerró con un 46-37 para el Rockero.
En la tercera y cuarta parte, las especulaciones de cualquiera que se haya ilusionado con una cachetada fuerte del local hacia el Cuervo se derrumbaron por completo en el momento que Dar Tucker (46 tantos) se fusionó junto a Deck (23 anotaciones) y por su parte Aguirre le dio templanza al equipo.
De a pequeños pasos el aurinegro fue perdiendo terreno y le terminó flaqueando el brazo a un equipo que es durísimo de matar, por eso los últimos minutos la desesperación se hizo ver y los esfuerzos de Victor Liz (29 puntos) junto a los de sus compañeros se vieron empañados.
El viernes 25 de mayo en el Templo del Rock se sabrá si San Lorenzo vuelve a meterse a una semifinal o existirá la chanche de que Obras obligue a un desempate en Boedo.