SPORTIVO ITALIANO 1 – JJ URQUIZA 1: LA SALIDA EN FALSO DEL PENAL

El Azzurro dejó pasar la chance de sumarse al lote de punteros tras empatar 1 a 1 frente a un Jota Jota que sumó su primera unidad de la temporada. Los de Mariano de la Fuente se pusieron en ventaja por medio de un penal pero, en la complementaria, una floja salida de Diego Córdoba le dejó servida la igualdad a los de Gabriel Manzini.

Tanto Sportivo Italiano como Justo José de Urquiza debían ganar por diferentes motivos. El dueño de casa para alcanzar a El Porvenir y Central Córdoba en lo más alto de la Primera C mientras que los de Loma Hermosa para salir del fondo y recuperar la confianza que los llevó a pelear por el ascenso la temporada pasada. Sin embargo, en los noventa minutos de juego, se vio una contienda tediosa, floja, sin ritmo.

Un poco de Sergio Marclay en el ACIA era lo que ofrecía el partido en el arranque. El Celeste, en cambio, aprovechaba las desatenciones del mediocampo local y avanzaba por las bandas. En una de las trepadas, Esteban Giambuzzi llegó a destiempo y chocó con Jonathan Torres. El colegiado no dudó en sancionar la pena máxima y Lucio Cereseto, desde los doce pasos, batió a Jonathan Scalzo. De esta forma se sacudía la modorra en Ciudad Evita.

Sportivo Italiano, en desventaja, empezó a jugar más cerca del arco contrario pero al «Mago», Abel Flegenal, le fallaba la varita para generar peligro. Justo José de Urquiza se conformaba con el triunfo parcial y seguía apostando a conseguir otro tanto aunque no lo hacía con la vehemencia necesaria.

A los 3 minutos del segundo tiempo llegó el empate para los del «Hueso» Manzini. Un tiro libre bien abierto, y un mal cálculo de Córdoba, permitieron que Gaspar Vega de cabeza conecte hacia la red y estampe el 1 a 1. Faltaba casi toda la complementaria por jugarse y todo indicaba que el Azzurro saldría desesperado a buscar otro tanto que lo ponga arriba en el marcado y también en la tabla de posiciones. Sin embargo lo hizo con pocas energías. Algunos intentos de Flegenal y una mediavuelta de Víctor Meza que salvó el arquero de Jota Jota fueron las oportunidades aisladas que tuvo el ACIA.

Justo José de Urquiza terminó haciendo negocio ante un rival que, por historia y potencia, es candidato a conseguir el ascenso. Sportivo Italiano, en parte también, porque no hizo demasiado mérito como para quedarse con los tres puntos y, por una salida en falso, logró ese 1 a 1 que al menos no lo dejó sin nada.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.