AC Milan 2 - Venezia 0

Milan dominó, ganó con lo justo, y lidera en la Serie A

Foto: @acmilan

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 22, 2021


No hubo dudas en el Giuseppe Meazza. El control total y absoluto del encuentro le perteneció al Rossoneri, que le ganó por 1 a 0 a los Leones Alados, y trepó a lo más alto de la tabla, al menos hasta mañana que juega Napoli. Más allá de eso, los de Stéfano Pioli recién rompieron la partidad entrada la segunda mitad en el norte italiano.

Ganó muy bien Milan y no debió sufrir tanto ante un Venezia que jugó a defender, metió dos líneas de fondo bien definidas y retrasadas, y así le complicó las cosas por demás al dueño de casa. Sin embargo, el premio fue para el único que buscó y le alcanzó para estar arriba de todo en la Serie A.

El primer tiempo acabó sin goles y casi sin remates concretos al arco. El elenco rojinegro probó con un cabezazo apenas alto de Ante Rebic tras muy lindo córner de Sandro Tonali. Pasada la media hora, el francés Pierre Kalulu Kyatengwa intentó con un remate que se fue cerca del palo derecho del nacido en Finlandia, Niki Mäenpää.

Hubo más del Milan en el capítulo inicial como un frentazo de Alessandro Florenzi que no pudo darle la dirección deseada a su oportunidad. Y así como el dominio era total del conjunto local, Venezia tuvo una clarísima antes de irse al descuento en una palomita de Dor Peretz que conectó con tibieza y evitó infartos masivos en Lombardía.

En la segunda mitad, el Rossoneri siguió buscando con un derechazo de Tonali desde la medialuna que se fue apenas ancho. Más tarde Brahim Díaz dilapidó una ocasión inmejorable con una volea que la mandó por arriba del horizontal. Sin embargo, el español tuvo revancha y a los 22 minutos abrió la cuenta después de un centro pasado de Ismael Bennacer que Theo Hernández le bajo a la perfección para que el ex Manchester City de Inglaterra no tuviese más que empujarla.

El 1 a 0 abrió espacios porque los Leones Alados tuvieron que adelantarse a buscar el empate. La visita no sólo no lastimó sino que terminó sufriendo los embates del dueño de casa que cerca del cierre liquidaron el pleito en un gran pase del belga, Alexis Saelemaekers, para la definición solitaria de Hernández.

Venezia, navegando por las profundidades de la Serie A, no pudo repetir aquél triunfo como visitante ante Émpoli y regresó a su domiclio con las manos vacías. Milan, amplio merecedor de la victoria, se impuso por 2 a 0, alcanzó la línea del Inter, y hasta que Napoli no complete la jornada, será líder en la elite italiana.



2 - 0


22´ST Brahim Díaz (M), y 36´ST Theo Hernández (M)

Ivano Pezzuto

Milan recupera la cima al menos hasta mañana que juegue Napoli

Giuseppe Meazza



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente