El Verde ganó en San Francisco con tantos de viejos conocidos como Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui mas otro del lugareño, Ezequiel Gaviglio, y se aseguró el liderazago de su zona. El Aurinegro dilapidó una chance de meterse en la conversación en Córdoba y cayó sin atenuantes por 3 a 1 ante la escuadra de Ricardo Pancaldo.
Cinco minutos duró el partido en cero. El guante que tiene en los pies Francia hizo que de una pelota parada el marcador cambie en el Oscar Carlos Boero. Sportivo Belgrano, apoyado en su histórico jugador, encontraba con un tiro libre magistral el camino hacia la cima del grupo 4 del Federal A. A partir de ese entonces el partido se hizo cuesta arriba para Mitre de Santiago del Estero que tuvo sus chances pero no estuvo a la altura de un rival que sueña con regresar al Nacional B.
A pesar de la prolijidad del dueño de casa y de la pasividad de su oponente, el 1 a 0 acompañó a ambos hasta el descanso. Para encarar la complementaria los de Pancaldo sabían que la diferencia era escueta y debían ampliarla cuanto antes mientras que el conjunto de Arnaldo Sialle continuaba con el mismo andar de los 45 minutos iniciales.
Sportivo Belgrano logró su objetivo antes de la media hora final por intermedio de Gaviglio. Sin embargo Mitre consiguió descontar cuando al partido le quedaban 10 minutos. El tanto de David Romero significó el 2 a 1 que sembraba interrogantes a pesar de la firmeza que mostraba el local en San Francisco.
Pero en el afán de conseguir el empate, el Aurinegro descuidó su retaguardia y le sirvió espacios a un oponente que elaborando contras podía sentenciar la historia. El árbitro Sebastián Ranciglio sancionó un penal favorable al Verde que Aróstegui se encargó de ajusticiar frente a Diego Pave.
Mitre no tuvo respuestas durante el partido en general y volvió para Santiago del Estero con las manos vacías. Sportivo Belgrano, con la fórmula de siempre y los jugadores de sus pagos, goleó a su contrincante por 3 a 1 para mirar a todos desde lo más alto de su zona.