BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 3: DECANO Y DESPIDO

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú venció por 3 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en condición de visitante. Los goles del “Decano” los marcaron Alexis Blanco, en dos ocasiones, y Javier Velázquez mientras que Michael Hoyos anotó para el “Aurirrojo”.
El andar irregular de Boca Unidos en el campeonato hacía que este encuentro ante Juventud Unida fuera trascendental para la continuidad de su entrenador. Y pese a que empezó ganando, el conjunto que hasta ayer dirigía Omar Labruna terminó cayendo ante un elenco visitante que venía de dos derrotas consecutivas.
En el primer tiempo, las acciones de peligro fueron muy escasas. Sólo algunos intentos del local fueron lo más neto en ataque. El visitante, en tanto, casi que no inquietó a Ojeda.
En la parte complementaria, Boca Unidos pegó de entrada con un remate de Hoyos y parecía que la vuelta a la victoria era un hecho para el “Aurirrojo”.
Sin embargo, la seguidilla de errores en el conjunto local le posibilitó a Juventud Unida reaccionar. Primero, Herrar vio la roja y, luego, a los 31, Blanco lo empató.
Dos minutos más tarde, Juventud le dio un nuevo golpe al dueño de casa. Casi dentro del arco, Blanco puso en ventaja a su equipo tras aprovechar un centro desde la derecha y así, los murmullos empezaron.
Y en el final, después de algunos ataques locales buscando la igualdad, Velázquez terminó de sepultar cualquier ilusión de Boca con un contragolpe certero.
Pitazo de José Sandoval y concluida la era Labruna en Boca Unidos.
Tras una nueva derrota en el campeonato, la dirigencia del “Aurirrojo” decidió prescindir de los servicios del ahora ex entrenador del primer equipo y así, tendrá un DT interino en su próximo encuentro antes Los Andes en Lomas de Zamora.
En tanto, Juventud Unida se recuperó de dos caídas consecutivas y suma ocho puntos en siete encuentros disputados, mismo puntaje que acumula su rival de ayer aunque este tiene seis cotejos jugados.