INSTITUTO 5 – JUVENTUD UNIDA (G) 2: A CINCO DE LA GLORIA

A pesar de tener un partido de más, la Gloria goleó y quedó a cinco puntos de ubicarse en la zona de ascenso a la máxima categoría. Justamente ese mismo número fueron los gritos de gol que tuvo el conjunto de Iván Delfino para vapulear a un Decano entrerriano que, tras una inolvidable edición de la Copa Argentina, tocó fondo y naufraga por los últimos puestos del campeonato del Nacional B.

Cuánto podrá lamentarse Instituto de Córdoba de las unidades que dejó en el camino, entre ellas, sus dos derrotas en el Juan Domingo Perón. Si bien el torneo es largo, el elenco de la Docta demostró que cuando quiere puede probarse el traje de protagonista e incluso ponerse el overol cuando luce y las cosas se complican. Algo así le ocurrió frente a un Juventud Unida de Gualeguaychú que se lo empató dos veces para que luego llegue la reacción definitiva y el triunfo quede en casa.

Desde el vestuario comenzó ganando la Gloria. A los 45 segundos tuvo un tiro de esquina que Paulo Rosales puso en órbita para que, Pablo de Miranda, cabecee sin marcas y acomode la pelota contra la base del poste izquierdo del arco defendido por Ángel Pedroso. Semejante baldazo de agua fría parecía sentenciar la historia. El Decano no reaccionaba y el dueño de casa dilapidaba oportunidades hasta que la máxima futbolera de los goles que no hacés en un arco, te los convierten en el otro, se hizo presente en Alta Córdoba.

Martín Prost empató a los 22 y allí reaparecieron todos los fantasmas. Sin embargo rápidamente el local se puso en ventaja otra vez gracias a Pablo Magnín y con el 2 a 1 parecía encaminarse otra vez el marcador para Instituto. Pero además de lucir también le tocó sufrir nuevamente porque antes de irse al descanso Alfredo Ramírez emparejó las acciones.

Juventud Unida no pudo mantener el empate ni tampoco el ritmo para aguantar los embates de su oponente. A los 7 minutos de la complementaria Gustavo Gotti trepó por el sector izquierdo, se hamacó y sacó un remate que parecía cotrolado por Pedroso. Sin embargo el esférico se le escurrió por debajo del cuerpo para darle la ventaja a los de Delfino una vez más.

A partir del 3 a 2, no hubo nada más que hacer para la visita. Esteban Orfano estiró la ventaja y Magnín en la jugada siguiente puso cifras definitivas para una goleada que invita a soñar.

Instituto goleó por 5 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú para seguir trepando en la tabla de posiciones. El regreso a Primera División sigue dependiendo de los cordobeses que todavía no enfrentaron a Argentinos Juniors, por citar un ejemplo. Sin embargo, de a poco, la Gloria cada vez está más cerca.

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web