Con dos goles de Agustín Poll en la etapa inicial, Sportivo Baradero ganó por 2-0 el cotejo de ida por las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El próximo domingo se define la serie en el partido revancha que se disputará en Etcheverry. En la otra llave, como visitante, El Linqueño se impuso 2-1 sobre Rivadavia.
Tras un atardecer digno de una postal y ante un gran marco de público, en el polideportivo de la Ruta Provincial 41 se disputó este domingo el encuentro de ida entre Sportivo Baradero y Unidos de Olmos en busca de la final en la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El local venía de eliminar a La Emilia, en tanto, el elenco platense había hecho lo propio con Huracán de Chivilcoy.
La visita arrancó con una postura netamente ofensiva que sorprendió al equipo dirigido por Marcos Barlatay y a los pocos segundos de juego, Diego Pérez Díaz tuvo que responder ante Diego Pedraza luego de una gran maniobra individual, sin embargo, a los 7’ de juego, Francisco Ramis recupera en mitad de cancha, combino con Agustín Poll por la derecha y el delantero, desde el vértice del área sacó un derechazo cruzado abajo para poner al Lobo en ventaja.
Tras la apertura del marcador, Sportivo Baradero logró salir del asedio inicial, no obstante, las situaciones más claras continuaban siendo del azulgrana, un remate de Francisco Cairo se estrelló en el palo y un disparo de Fernando Pasquale que el portero Diego Pérez Díaz despejó sobre el horizontal, pero tras un córner desde la punta derecha, apareció nuevamente Agustín Poll y con un soberbio cabezazo abajo contra el poste derecho de Juan Cruz Copes, amplió la diferencia para irse 2-0 al entretiempo.

En el amanecer del complemento, el equipo de Leandro Sarco tuvo el descuento en una cabezazo bombeado de Lautaro Odoguardi que salió cerca del ángulo, sin embargo, después del cuarto de hora el desarrollo fue más friccionado en el medio, el juego se entrecortaba con asiduidad y ambos equipos, pocas veces conseguían llegar con peligro a la valla adversaria, aunque en un contragolpe, el Lobo estuvo a punto de liquidar el pleito, primero con una gran tapada de Juan Cruz Copes ante el goleador de la noche y luego con tiro de Darío Sandoval que pegó en el palo.
Con este marcador, Sportivo Baradero dio un paso importante hacia la definición de la Región Pampeana Norte ante el ganador del derbi linqueño, aunque aún quedan por delante noventa minutos que se jugarán el próximo domingo en Etcheverry. En la revancha, Unidos de Olmos deberá imponerse por dos goles para forzar la definición por penales, si lo hace por una diferencia más amplia, dará vuelta la serie en el tiempo reglamentario.