GIMNASIA 0 – SAN LORENZO 0: NO LES SIRVE DE MUCHO

En el Bosque, Gimnasia y San Lorenzo igualaron 0 a 0, en un partido muy entretenido. Ambos equipos contaron con situaciones claras para llevarse los tres puntos, pero ninguno logró convertir. Además al Lobo le anularon dudosamente un gol, y no le dieron un claro penal. Por el lado del Ciclón, Juan Ignacio Mercier, volvió a ser titular.

Con el pitazo inicial, fue el conjunto dirigido por Pablo Guede quien tomó la iniciativa. Por la banda izquierda, con Pablo Barrientos como elegido para liderar cada ataque, casi abre el marcador a los pocos minutos del arranque. El Pitu, tras una gran asistencia de Mercier, remató suave, de zurda, en u tiro que hizo lucir al arquero Enrique Bologna. En el primer cuarto de hora, los de Boedo eran más, aunque no podían terminar de desequilibrar para abrir la cuenta.

Por su parte, el Tripero sufrió la lesión de Facundo Castillón, y en su lugar entró Antonio Medina. Con su ingreso, los de Pedro Troglio empezaron a crecer. Facundo Oreja tuvo dos oportunidades tras pelotas detenidas, pero Sebastián Torrico controló bien. Después fue Walter Bou, quien probó desde la puerta del área con un remate desviado. Pero luego llegó la polémica. El Tony Medina conectó un centro desde la izquierda y convirtió el primer gol de la tarde noche, aunque el referí lo anuló por un supuesto empujón sobre Emmanuel Más. Lo cierto es que todo Gimnasia protestó, si bien el ex Rosario Central apoya su mano sobre Más, no pareció haber sido falta.

Los de La Plata terminaron mejor esa primera etapa, e incluso debieron tener un penal por una mano de Mercier, que el línea vio, pero que la sancionó afuera del área, cuando claramente se vio que había sido adentro de la misma.

El inicio del complemento, fue similar a la última media hora del primer tiempo. Con un Gimnasia dominador y que de no haber sido por Torrico, se hubiera puesto en ventaja. Es que el Cóndor tuvo dos excelentes atajadas frente a Bou, que le permitió al Ciclón seguir igualado. A San Lorenzo le faltaba fútbol, y por eso Guede mandó a Ortigoza y a Romagnoli. Con esos ingresos, el Ciclón tuvo varias oportunidades por las bandas. A los 23, tuvo la más clara, con un remate de Cerutti, que parecía meterse, pero que Bologna se lució para evitarlo.

En los últimos minutos, los de Boedo iban, per sin ideas, mientras que los de Gimnasia también intentaban llegar al gol, pero tampoco lo hacían claramente. Es así como los minutos se consumieron, el partido se terminó. Ambos equipos repartieron puntos, y se llevaron un empate que no le sirve a ninguno de los dos. Pero un empate que le sienta muy bien a Rosario Central, que puede despegarse y quedar 4 unidades arriba de su inmediato perseguidor