El elenco portugués venció 2 a 0 al Mónaco con tantos de Ruíz y Oliveira por los octavos de final de la Europa League.
Nuevo paso adelante del Sporting en el coqueto estadio Municipal de Braga. Tras haber eliminado al FC Sheriff de manera agónica en los penales, le ganó con mucha autoridad a un candidato como Mónaco. Golpeó en los momentos justos y deberá defender la ventaja en el principado.
De entrada nomás, el conjunto local se puso en ventaja con un rebote que que tomó Abel Ruíz luego de un disparo de Rodrigo Martins. Giró y definió para el tempranero 1 a 0. La visita respondió y se encontró con el arquero Matheus y con el VAR, ya que le anularon dos goles por posición adelantada, uno de Gelson Martins y otro de Wissam Ben Yedder. Los Arzobispos pudieron haber ampliado la ventaja con un disparo de media distancia de Ricardo Horta.
El complemento disminuyó en intensidad y aportó pocas cosas en materias de oportunidades de gol. Nuevamente el guardameta brasileño salvó al Braga evitando lo que era un gol en contra en una curiosa jugada y sobre el final del encuentro el ingresado Vitor Oliveira amplió la ventaja metiendo un gran cabezazo tras un centro de Fabiano. 2 a 0 y todo por definirse en la revancha en Francia.