Aston Villa goleó y hundió más a Leeds

Los Villanos vencieron 3-0 a Los Blancos, que podrían caer a la zona de descenso. Philippe Coutinho, Matthew Cash y Calum Chambers convirtieron los goles del triunfo.

Un mazazo que puede costar muy caro. Un presente que se vuelve cada vez más oscuro. Así transita Leeds el último tiempo en la Premier League, sumado a la salida de Marcelo Bielsa como director técnico, quien lo devolvió a la elite del fútbol inglés. Ahora fue Aston Villa el que lo derrotó y lo hundió un poquito más de lo que estaba.

El cambio de entrenador en Los Blancos aún no logra torcer la historia. Porque, otra vez, tuvo pocas ideas a la hora de atacar y dejó muchos espacios al defender. En sentido opuesto, están Los Villanos, que desde que asumió Steven Gerrard, comenzaron a sumar puntos y de a poco se están metiendo en puestos de copas. Además, tienen a un Philippe Coutinho dulce. El brasileño apareció solo por el medio del área para recibir un centro de Matthew Cash y, gracias a un desvío en Pascal Struijk, abrió el marcador.

El partido en sí era parejo y, tras el gol, Los Leones empezaron a jugar con tranquilidad, mientras que el local no encontraba soluciones y tenía poco peso ofensivo. También, los murmullos en las tribunas fueron apareciendo y se transformaron en silbidos cuando finalizó la primera etapa.

Para intentar cambiar la cara de los primeros cuarenta y cinco minutos, el dueño de casa salió con otra actitud en el complemento. Presionó alto y le sacó el control de pelota al rival. Sin embargo, en un ataque de la visita, Danny Ings la cruzó para la llegada de Cash, quien enganchó y sacó un remate que venció Illan Meslier. Fue un martillazo. Y el golpe de nocaut llegó un ratito después, con Ollie Mings descargando para atrás y Calum Chambers sacando un gran disparo que se clavó en el ángulo.

Leeds lleva ocho partidos sin ganar, en los que le convirtieron veinticinco goles y la próxima fecha podría meterse en la zona de descenso. Aston Villa sigue cosechando puntos y se va acercando a las copas.

Acerca de Lautaro Romano 1697 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web