El equipo de Hernán Crespo jugó con carácter, ambición y valentía para ganar un partido que, en la previa, iba a ser mas duro de lo que terminó siendo. El Cervecero le hizo fuerza hasta donde pudo pero ni así le hizo sombra al Tricolor.
Los dos tienen un presente muy bueno en sus respectivas ligas, cada uno viene de conseguir cuatro triunfos consecutivos pero la copa siempre trae sorpresas.
Antes que el San Pablo comience a dominar el juego, hasta los 10 minutos hubo paridad, se repartieron la pelota y la primera llegada fue para el equipo celeste con la pegada de Irven Ávila desde afuera del área que pasó a centímetros del palo. Esa fue una de las dos aproximaciones mas peligrosas que tuvo el team Peruano.
Ya a los 16´ comenzó la alegría brasilera. Luego de un despeje a media, le quedó servida a Luan Santos cerca de la medialuna para pegarle a la pelota y esta salió disparada hacia el arco aunque, con la fortuna del volante que fue apenas desviada por Gerald Távara para que el arquero no pueda volver sobre sus pasos y la pelota entre y decrete el primer tanto del encuentro.
A partir de allí, los de Crespo tuvieron la templanza que se necesita para jugar a su gusto. Abrir los espacios y jugar por las bandas. Circulación de pelota en donde Martín Benítez fue uno de los organizadores en el ataque, mientras que Dani Alves y Reinaldo fueron los que pasaron para generar riesgo por los costados. Casualmente, entre los laterales se formó una jugada en el minuto 23´ que no fue gol porque el arquero Alejandro Duarte sacó un tremendo cabezazo al córner.
El Tricolor tardó hasta los 15 del segundo tiempo para llevar tranquilidad a Valdanito en el banco. La visita presionó adelante a su rival, le quitó la pelota y esta le quedó a Benítez quien se acomodó y antes de llegar a la medialuna, apuntó y la pelota fue a donde quiso, la acomodó ahí abajo, al lado del palo. Es más, tocó el hierro y entró. Crespo lo gritó con alma y vida porque sabía que la diferencia de un gol podía ser un error grave y era dejar con vida a un equipo que todavía no le estaba haciendo demasiada fuerza.
El otro momento en donde se acercó el Sporting Cristal fue tras una muy buena contra en donde Washington Corozo quedó solo frente a Tiago Volpi pero el remate fue cdesviado en primer lugar por el arquero y luego tirado al córner por parte de Bruno Alves. Luego de eso, los visitantes volvieron a controlar el juego y el local empezó a perder el poco protagonismo que le quedó.
Recién a los 35´, Eder, el brasileño nacionalizado italiano, puso la frutilla del postre al convertir el tercer gol de su equipo luego de una contra en donde Reinaldo llegó hasta el fondo por el costado izquierdo y tiró el centro para que el Ex Sampdoria e Inter de Milán la empujara hacia la red, dejando sin oportunidad a Duarte de hacer nada.
El que está como posible candidato a ganar el grupo ya arrancó con el pie derecho. El conjunto limeño deberá dejar atrás este partido y pensar en obtener un buen resultado cuando se enfrente a la Academia el próximo jueves 29 a las 19hs. en el Cilindro de Avellaneda. Por otro lado, el equipo paulista se medirá, en su casa, frente el Rentistas el mismo día pero a las 21hs.