Hablar del Gigante de Baviera y Die Werkself es sinónimo de partido con muchos goles. Basta revisar los últimos diez juegos para hallar 42 tantos. Y si bien hubo algún que otro 0 a 0 esporádico en Renania del Norte, para hallar uno en Múnich hubo que remontarse al 19 de abril de 1986.
Aún existía el Muro de Berlín y Alemania se alistaba para ser finalista un par de meses más tarde en México 86. En aquella temporada de la Bundesliga, equipos como el Borussia Dortmund jugaron la promoción por no descender y lograron la permanencia con un lapidario 8 a 0 sobre el Fortuna Colonia.
Aquel campeonato que consagró al Bayern Múnich sólo por diferencia de gol frente al Werder Bremen, dejó también el último 0 a 0 del campeón sobre el Bayer Leverkusen en suelo bávaro. De ahí en adelante jugaron 40 veces tanto en el Olímpico como el Allianz Arena y siempre hubo goles.
Como dato de color, de los 38 futbolistas presentes en el encuentro de este viernes a la noche, sólo uno había nacido para aquel último 0 a 0 en Múnich entre los locales y Die Werkself. Ni siquiera el entrenador, Julian Nagelsmann, había llegado a este mundo. Sólo Manuel Neuer tenía algunos días de vida.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images