Andrea Belotti se despidió del Torino con una lluvia de aplausos

TURIN, ITALY - MAY 20: Andrea Belotti of Torino FC reacts during the Serie A match between Torino FC and AS Roma at Stadio Olimpico di Torino on May 20, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 20, 2022


Seguramente fue la última función del «Gallo» en el Toro. Pasó del Palermo al Granate en agosto de 2015 y completó siete temporadas para convertirse en un ídolo de la actualidad. Después de 250 partidos y 113 goles con el club del norte italiano, su futuro estará vinculado en otra institución a partir del campeonato venidero.

Su olfato ofensivo le valió incluso un lugar en la Selección. Defendiendo la pilcha de la Azzurra se consagró campeón de la Eurocopa en 2021 jugando en la final inolvidable contra Inglaterra. Después, una serie de lesiones y el mal presente del Torino lo fueron dejando un poco en el ostracismo del fútbol moderno. No obstante, los grandes del viejo continente ya preguntaron por este atacante de 28 años.

Muchos vinculaban a Andrea Belotti en Milan durante el receso de invierno aunque nadie desmintió que el Rossoneri irá en su búsqueda este verano. En los últimos meses aparecieron clubes de la MLS tanto de Estados Unidos como de Canadá con el fin de seguir los pasos de Lorenzo Insigne. También hubo sondeos del West Ham y del Atlético Madrid por este goleador.

En la última fecha de la temporada 2021/22 de la Serie A, el entrenador Ivan Juric le dio la titularidad y claramente la cinta de capitán. A los 22 minutos del segundo tiempo, Ivan Juric lo reemplazó por el joven Pietro Pellegri. Así, el «Gallo», se fue caminando entre aplausos de toda el pueblo pintado de Granate que por dentro entendió que fue la última función del delantero con la pilcha del Toro.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente