RACING 1 – DEFENSA 1: INENTENDIBLE COMO EL CHINO Y EL RUSO

No se entendió para nada. No hubo ideas claras, tampoco un esquema delineado en la Academia que empató 1 a 1 frente al Halcón en la noche del domingo. Los de Ricardo Zielinski empezaron ganando pero después se desinflaron y así, el elenco de Florencio Varela, sin mucho esfuerzo logró llevarse un punto del Cilindro.

Racing llegaba de vencer a San Martín de San Juan en Cuyo e ilusionaba a su gente. El arranque fue muy parejo y quien se destacaba era Tomás Pochettino en Defensa y Justicia. Sin embargo el trámite parecía no tener un protagonista hasta que el dueño de casa encontró el desequilibrio.

Iban 16 minutos de la etapa inicial cuando Marcos Acuña puso en órbita un tiro libre desde el sector izquierdo y Sergio Vittor de cabeza superó a Agustín Rossi. El fortísimo impacto del «Chino» fue inatajable para el ex guardameta de Chacarita Juniors que veía como se vulneraba su valla. A partir de ese entonces, el conjunto del «Ruso» manejó un poco más la contienda y rápidamente estuvo cerca de estirar la ventaja pero ni el «Huevo» Acuña, ni Oscar Romero, pudieron concretar un buen centro de Gustavo Bou.

De a poco Racing se fue apagando. Inconexo, fragil, con sus creadores distraídos, con sus delanteros estáticos y sin la reacción de Francisco Cerro y Luciano Aued en el mediocampo. Defensa y Justicia supo aprovecharlo pero no tenía herramientas como para hacer uso de la asfixia que provocaba en terreno rival.

A los 19 minutos de la complementaria llegó un tiro de esquina ejecutado por Pochettino que peinó Mariano Bareiro y, apareciendo por el segundo palo, empujó Andrés Ríos. Agustín Orión no pudo evitar el gol del Halcón que llegaba al empate e iba por más. Agustín Bouzat pudo darle el triunfo a la visita pero falló en la definición al igual que el «Galgo», Jonás Gutiérrez.

Defensa y Justicia, sin mucho mérito, se llevó un punto de Avellaneda. Claro que Racing tampoco se esforzó para quedarse con las tres unidades. Y el empate 1 a 1 fue tan opaco que claramente el «Ruso» lo ganaba por el «Chino» pero nunca se terminó de entender porqué estaba triunfando.

Acerca de Marcelo Patroncini 18767 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web