¡Sólo en Argentina! – Si el torneo terminase hoy, se jugaría un hexagonal para definir un descenso

Un torneo con 28 equipos ya quedó en claro que carece de mucho interés y hasta la propia FIFA le sugirió al país campeón del mundo que intente regularizar ese campeonato masivo de Primera División. Uno de los motivos quedó expuesto esta misma tarde.

El triunfo de Unión ante Gimnasia La Plata y la derrota de Independiente en Mendoza frente a Godoy Cruz decantó en una problemática que, a futuro seguramente, se dirimirá sin problemas. No obstante, si la Liga Profesional tuviese que terminar hoy mismo, seis equipos tendrían que jugar un petit certamen para definir un descenso.

Arsenal, último en la tabla y en los promedios, sería el primero que baja pero a su vez liberaría un cupo porque ya sería el club que pierda la categoría por lo hecho en las últimas tres temporadas. El otro, en este momento, sería Instituto de Córdoba. Pero la problemática quedó en la tabla general.

Por decisión de comité ejecutivo, el tercer descenso en este 2023 se dará por el último equipo de la grilla general. Como el Viaducto no podría ser porque ya hubiese descendido por promedios, media docena de clubes tendrían que jugar un hexagonal para liquidar este asunto.

A este domingo, prácticamente merodeando en la mitad de la temporada, seis elencos marchan anteúltimos y si el torneo acabase hoy deberían dirimir quien baja a la Primera Nacional ya que Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield, y Unión de Santa Fe tiene todos 18 unidades.

Foto: @Promiedos

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.