El gol de Gabri Veiga al Barcelona dejó sin récord absoluto a Marc André ter Stegen

El guardameta alemán estuvo a punto de hacer historia en La Liga aunque, en Balaídos, no pudo conservar el cero en su retaguardia y debió conformarse con alcanzar la marca de 26 vallas invictas que ostentaba el otrora guardameta del Deportivo La Coruña, Paco Liaño.

Marc André ter Stegen fue una muralla y sus actuaciones se transformaron en apariciones fundamentales para que Barcelona pudiese gritar campeón en La Liga. En lo colectivo fue pieza clave para Xavi y, en lo personal, tenía una meta que no llegó a conquistar por poco. Y tal vez, este gol de Celta de Vigo le haya dejado un sabor agridulce a la magnífica temporada del arquero teutón que hizo de su cueva un recinto inexpugnable.

Si Gabri Veiga no rompía el score en Balaídos y la entidad Culé regresaba a Catalunya sin recibir tantos, Ter Stegen se convertía automáticamente en el guardameta con el récord absoluto de vallas invictas en la elite española. El tanto de uno de los mediocampistas que estará en el radar de varios clubes en este mercado de pases dejó al alemán con 26 encuentros con su portería en cero para compartir esa marca con Paco Liaño.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17906 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web