Sol de Mayo consiguió un triunfazo como local tras golear por 3 a 0 a Jorge Newbery. Maximiliano Tunessi se anotó con dos dianas para dejar al Albiceleste muy cerca de la Tercera Fase en este Preliminar Regional. La revancha será el próximo domingo en Chubut.
Una de las dos series demoradas en este Preliminar Regional de la Copa Argentina comenzó a dirimirse ayer en Viedma. El Club Sol de Mayo, de Rio Negro, recibía al Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Chubut en el Estadio de la Avenida Francisco Viedma al 3000. Ambos habían jugado solamente una clasificatoria y los incidentes que ocurrieron en la serie entre Jorge Newbery y su clásico Huracán de Comodoro terminaron por demorar el match.
El Aeronauta empató 1 a 1 su serie clásica y debió completar la revancha una semanas después del kick off original producto de una suspensión por hechos de violencia. El Lobo comodorense logró avanzar de ronda gracias a convertir una diana como visitante. Por su parte el Albiceleste de Viedma había logrado dar vuelta la historia ante Germinal de Rawson construyendo un global de 3 a 2.
Pero esta historia fue ampliamente favorable a Sol de Mayo, quien aprovechó la desconcentración rival para ponerse en ventaja apenas iniciado el cuarto minuto de juego y gracias a la primera aparición de su goleador Maximiliano Tunessi. El Albiceleste fue dominador del juego e incluso conseguiría superioridad numérica a ocho del descanso, cuando Jorge Newbery sufrió la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Cárcamo.
Durante el complemento se mantuvo la mecánica del match, Sol de Mayo era quien tenía la pelota y las acciones peligrosas. Superando la media hora de juego el árbitro bahiense Gustavo Altuna sancionó penal para el local tras la infracción de Ariel Rubio a Alberto Reyes. Gastón García se hizo cargo de la ejecución aumentando la ventaja para el Albiceleste.
Maximiliano Tunessi puso cifras definitivas a diez minutos del final, incluso Sol de Mayo pudo haber logrado algún tanto más ante un Jorge Newbery desconectado de las acciones, completando un cotejo en donde prácticamente no pateó al arco.
La serie quedó claramente favorable al Albiceleste, quien viajará a Comodoro Rivadavia con una importante ventaja en el bolso que obliga a que su rival logre una excelente actuación para equiparar el score. El Aeronauta deberá mostrar otra cara en búsqueda de la épica, lo hará ante su gente en La Madriguera de la Loma, el próximo domingo desde las 17h