El Halcón de Varela le ganó 1 a 0 al Funebrero y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El gol de Sanchez Sotelo le permitió al equipo de Ariel Holan avanzar de fase y ahora se enfrentará al Xeneize.
Se quedó corto. Si bien la victoria de Defensa y Justicia fue por la mínima, el resultado quedó corto teniendo en cuenta la gran cantidad de situaciones de gol desaprovechadas. Sin embargo, el único que pudo convertir el gol fue el conjunto de Florencio Varela, el cual le bastó para asegurarse avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentar a Boca.
Chacarita comenzó concentrado y se acomodó rápidamente en el juego, por eso no transcurrió ni un minuto de juego y tuvo una posibilidad clara pero la pelota dio en el travesaño y no pudo abrir el marcador. Solo 10 minutos le bastaron al Halcón para acomodarse y empezar a demostrar su superioridad. Desde allí, fue todo dominio de los dirigidos por Ariel Holan, que atacaron al Tricolor de todas las maneras, pero la imprecisión de sus delanteros o las buenas tapadas de César Taborda no le permitieron ponerse en ventaja.
Cuando todo hizo pensar que se iban al descanso igualados, llegó el gol,a cuatro minutos del final de la primera parte y el encargado de hacerlo fue Juan Sanchez Sotelo, quien recibió un gran pase, le ganó en velocidad al arquero Taborda y definió ante la floja salida.
En la segunda mitad, el desarrollo continuo de manera similar. Chacarita intentó buscar el empate pero la falta de ideas y fútbol no se lo permitió, además los cambio del técnico, Fernando Gamboa, no le dieron mucho rédito. Por su parte, Defensa siguió inclinado en el ataque, esta vez con más espacios, los cuales no supo aprovechar porque la imprecisión seguía presente. Pudo haberlo lamentado, sin embargo,se termino quedando con un gran triunfo.
Gran victoria por 1 a 0 la que consiguió Defensa y Justicia, que le permitió avanzar a los cuartos de final de la copa y ahora a esperar por el 23 de septiembre cuando se enfrente, nada más ni nada menos, que al Boca de Carlitos Tevez.