RACING: «ES UN PRIVILEGIO JUGAR UN TORNEO INTERNACIONAL, Y MÁS EN RACING»

Llegó la hora de la verdad para la Academia. Por primera vez en lo que va del año jugará un partido de manera oficial. Tras 59 días de pretemporada, los dirigidos por Diego Cocca se enfrentarán al Ríonegro Águilas de Colombia por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En la conferencia previa al cotejo frente a la escuadra cafetera, el entrenador del Racing Club dio detalles de la contienda que se avecina. «Ellos nos llevan una ventaja porque vienen con ritmo futbolístico» manifestó el ex River Plate que hizo hincapié en la velocidad de su rival y en que podrán apelar al contragolpe. Para ello el planteo del cuerpo técnico será uno sólo: «hay que tratar de ser agresivos, de ganar el partido y de tener el arco en cero».

Consultado por algunos jugadores en particular, Cocca explicó que no jugará Pablo Álvarez a pesar de la buena voluntad que puso en su recuperación. Así también añadió que Marcelo Meli no está al cien por ciento y, por eso mismo, prefieren ir llevándolo de a poco al ex hombre de Colón de Santa Fe. También se refirió a Brian Fernández a quien lo relegó por Lautaro Martínez analizando que el ex Defensa y Justicia «es más individualista» que el juvenil de la Academia y que buscará con el sub 20 armar un tándem junto a Gustavo Bou que complique al fondo colombiano.

Previo a finalizar la conferencia de prensa, el entrenador destacó que no puede pensar a futuro pero deslizó que en junio posiblemente haya un buen número de incorporaciones para potenciar el plantel. Además aclaró que «es un privilegio jugar un torneo internacional, y más en Racing».

La hora del regreso ha llegado. Cocca vuelve por un partido oficial al Cilindro de Avellaneda y la Academia buscará un triunfo que lo deje bien posicionado para la revancha que será recién a fines de mayo.

Acerca de Marcelo Patroncini 22648 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.