SOL DE AMÉRICA (PAR) 0 – BOTAFOGO (BRA) 1: SE LLEVÓ A RÍO LA VICTORIA

Botafogo de Brasil venció por 1 a 0 a Sol de América de Paraguay en el primer chico de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni y bajo el arbitraje del argentino Germán Delfino. El único gol del partido lo anotó Erik. El desquite se jugará el próximo miércoles en suelo brasileño.

Se puso en marcha los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. En Paraguay el local Sol de América recibió en su casa al Botafogo de Brasil. En el arranque del cotejo comenzó dominando el dueño de casa, sin embargo no consiguió plasmarlo con goles. Además, sufrió la temprana expulsión del argentino Matías Pardo tras una doble tarjeta amarilla. Sobre el cierre del primer tiempo la visita dejó una mejor imagen y consiguió ratificarlo en el complemento.

A los 33’ minutos de juego la escuadra brasileña se puso en ventaja a través del gol de Erik, previo centro de Gilson en el cual el golero local Rubén Escobar salió mal, regaló el esférico y con una pirueta aprovechó el arco vacío y puso el 1 a 0 transitorio. A pocos minutos para el final del encuentro, Jean vio la tarjeta roja en el Fogao y ambos conjuntos finalizaron el compromiso con 10 futbolistas.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo en el Estadio Nilton Santos. En caso de que los guaraníes conviertan y ganen el cotejo por la mínima diferencia, habrá penales. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Unión La Calera (1) y Atlético Mineiro (0).