Atlético de Madrid no pudo detener el andar perfecto del Real Madrid pero estuvo con vida hasta el final del derbi de la capital de España. Diego Pablo Simeone analizó el partido, destacó el trabajo del Merengue y felicitó a los suyos por el gran esfuerzo en los micrófonos de Movistar +
EL ANÁLISIS. «Me queda algo fantástico para ver. Un equipo, el Madrid, que defiende bien, te ataca de contragolpe… Se puede jugar bajo y jugar bien. Tiene una contundencia terrible y eso hace una diferencia con el resto importante. Ellos aprovecharon sus situaciones de gol y hablamos en el descanso para entrar en el partido. En el segundo tiempo, subimos la intensidad para recuperar en campo contrario. Quizá estuvimos cerca de empatar, pero un equipo que defiende ordenado como ellos y contragolpea bien me gusta».
LAS FELICITACIONES A SUS DIRIGIDOS. «Felicitarlos y muy contento con el trabajo de mi equipo que dio la cara hasta el final. Una pena lo de Mario, la expulsión, porque quedaban unos minutos para seguir buscando. Hay intentar hacer lo del segundo tiempo. Más intensidad, intensidad, intensidad… Hay que encontrarla».
EL FUNCIONAMIENTO DEL ATAQUE. «Empezamos con Joao y con Griezmann, hicimos un buen juego en el medio, pero no tuvimos lo que esperábamos ofensivamente, aunque tuvimos alguna ocasión de peligro. Cuando entró Morata y Cunha el equipo tuvo un paso más fuerte, más dinámico, se empezó a recuperar en campo contario…».
LA TITULARIDAD DE GRIEZMANN. «Hoy entendíamos que tenía que jugar de inicio. Hizo un gran esfuerzo, porque jugó primero delante y después en el costado».