Turismo Carretera: Werner hizo celebrar a Ford

Administrador septiembre 18, 2022


Mariano Werner (Ford del Fadel Racing), se llevó de punta a punta la undécima final del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Para el vigente bicampeón, fue su primer éxito de la temporada y el N°20 dentro de la categoría. José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet), completaron el podio multimarca.

En un domingo gris en el trazado puntano, el TC puso en marcha la Copa de Oro 2022. Tras las series matinales, donde la temperatura subió de manera considerable con el toque entre Gastón Mazzacane y Agustín Canapino; llegó el momento de la competencia en horas del mediodía ante un muy buen marco público. Cuando todo estaba dispuesto para la largada, una leve garua comenzó a caer y la incertidumbre se apoderó de los pilotos y equipos.

La llovizna nunca fue intensa y por ende fueron pocos los que se aventuraron a arriesgar en poner gomas con dibujo. Matías Rossi, Martín Ponte y Leandro Mulet, las calzaron; ya que no tenían nada para perder. Partían desde las últimas ubicaciones. Claro está, la estrategia no les resultó.

Cuando el semáforo pasó a verde, Werner sin demasiadas complicaciones dobló antes que nadie en la curva 1. Urcera era el escolta, Mangoni tercero, Esteban Gini cuarto y Juan Cruz Benvenuti quinto. En el primer paso por la meta, Pablo Costanzo era quien inauguraba el listado de las deserciones.

Rápidamente el puntero, demostró el porque de su dominio en el fin de semana. Se distanció de manera considerable de sus perseguidores, que veían desde lejos al Ford N°1. En el tercer giro, Benvenuti superó a Gini para ser el nuevo cuarto de la contienda. El quilmeño, posteriormente perdería su ubicación ante Mauricio Lambiris (5°). A todo esto, Canapino que buscaba avanzar; ingresaba a boxes para limpiar su parabrisas.

En la punta, el entrerriano viajaba sin problemas en tanto que Urcera por momentos tenía la presión de Mangoni y por momentos, lograba distanciarse. Benvenuti venía con un muy buen ritmo, pero su Torino dijo basta y debió abandonar en la vuelta 9. Uno de los candidatos a la corona, resignaba una buena cosecha.

La competencia no ofrecía mucho, pero era intensa. Lambiris superaba a Mangoni y era el nuevo tercero. Más atrás, Jonatan Castellano, Leonel Pernía, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini, venían en un compacto trencito que daba espectáculo. Mientras que Germán Todino, buscaba avanzar en el pelotón al igual que “Josito” Di Palma que realizó un despiste.

Otro que hizo un dibujo raro, fue Facundo Ardusso que viajaba en el top diez, pero un trompo en el ingreso a la recta principal lo relegó en el clasificador. La garua, quedó en eso, pero la pista estaba más que difícil para los protagonistas. Werner y Urcera estaban escapados y distanciados. Mangoni recuperaba la tercera plaza, ya que Lambiris penaba con la caja y se vería obligado a desertar. Otro golpe de escena para la Copa.

Parecía que todo estaba sentenciado, pero un despiste de Diego Ciantini. Obligó el ingreso del auto de seguridad para retirar el auto del balcarceño. El reinicio, se dio en la vuelta 24, es decir a una del cierre. La expectativa era total, sin embargo, se esfumó cuando el bicampeón dobló sin problemas en el primer viraje. Por detrás no hubo cambios en tanto que en la mitad del pelotón se dio un toque múltiple donde Germán Todino (protagonista del Play-Off) se vio involucrado y Canapino aprovechó para ganar varias ubicaciones.

Sin errores en los 4500 metros finales, Mariano Werner al mando del Falcon N°1 del Fadel Racing, fue el primero en recibir la bandera cuadros y de esta manera se quedó con la victoria en la fecha 11 del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández. “Tuve un gran auto. Fue una competencia difícil por las condiciones climáticas. Era necesario este resultado y llegó en el momento justo. Esto es carrera a carrera y vamos a pelear hasta que tengamos chances”, expresó el vigente bicampeón.

Werner logró su primer éxito de la temporada (el 2° de Ford en el 2022) y llegó a su halago N°20 dentro del TC, para igualar en el puesto 17 a Luis Rubén Di Palma. Además, logró el triunfo obligatorio para intentar conquistar su tercer cetro consecutivo.

En la posición de escolta, concluyó José Manuel Urcera con el Torino del Maquin Parts. El rionegrino, sumó fuerte con un auto de andar superlativo y quedó a tiro de la punta del Play-Off. Las luces se la llevan Werner y Canapino, pero el “manu” tiene todo para dar el golpe y cortar la larga sequia de los Toros sin campeonatos.

El podio multimarca, lo cerró Santiago Mangoni con el Chevrolet del JP Carrera. Feliz con el tercer puesto obtenido. Un buen resultado con un gran auto entregado por el equipo en una pista muy difícil. Vamos por más”, comentó el balcarceño que es la otra carta fuerte de la marca del moño.

Tras largar 12, Jonatan Castellano realizó un gran avance con su Dodge y concluyó cuarto. A pesar de su buena cosecha (está a 15.5 unidades de Canapino en la Copa), aun debe ganar y le quedan solamente 4 tiros.

Esteban Gini cruzó la meta quinto, en una prueba donde fue de más a menos y nunca pudo meterse en la pelea por algo importante luego de partir 3°.

Sexto llegó Juan Martín Trucco que redondeó un buen fin de semana tras un difícil sábado; séptimo terminó Juan Pablo Gianini; octavo fue Leonel Pernía que parecía estar para más; noveno tras avanzar de manera considerable se ubicó Christian Ledesma mientras que Emanuel Moriatis cerró el top ten.

Finalmente, aprovechando los toques en el giro final; Agustín Canapino culminó en el puesto 20. De esta manera, el arrecifeño a pesar de tener un domingo más que complicado, se mantiene en la cima de la Copa de Oro. El piloto de Chevrolet, suma 55.5 puntos contra los 50 de Urcera y los 47 de Werner. Arde el Play-Off del TC.

La próxima fecha del Turismo Carretera, será el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia.

POSICIONES:


Temas



Otras Noticias