El Funebrero venció por la mínima a Güemes con gol de Hoyos y sigue en la pelea por el segundo ascenso.
Una victoria para soñar. Chacarita sigue dando adelante para ver si puede pelear por el segundo ascenso a primera división. Hoy sacó adelante un duro encuentro ante Güemes en Santiago del Estero y superó parcialmente la línea de Deportivo Riestra, el último clasificado.
El primer tiempo mostró con mayores intenciones al conjunto local pero apenas con tiros de media distancia como fueron los de Nicolás Retamar y Mauro Bellone. Uno requirió la intervención del arquero Federico Losas. La visita apeló a contragolpear aunque sin demasiado peligro.
En el complemento se vio otra faceta ya que el Funebrero atacó y convirtió prácticamente en la primera que tuvo. Fue producto de un disparo de afuera del área de Enzo Hoyos. Con la victoria, lógicamente debió aguantar los embates del Gaucho, de todos modos no pasó tantos sobresaltos. El arquero descolgó varios centros, uno muy peligroso de Agustín Aleo que casi se mete, y no mucho más.
Chacarita se metió parcialmente en zona de reducido y en la próxima fecha jugará un importante duelo directo ante Riestra como local mientras que Güemes hará lo propio como visitante ante Brown de Puerto Madryn.