Diego Simeone habló en rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu y se mostró calmo y confiado para enfrentar este partido tan importante para el Atlético de Madrid. El entrenador analizó el juego que se viene, confesó el entusiasmo del plantel y elogió, otra vez, a Carlo Ancelotti, el técnico del Merengue.
EL PARTIDO. «Siempre en la previa hay diferentes opiniones y situaciones, pero la única realidad está en el juego y en la forma en la que entremos nosotros y ellos. Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación y el que la pierda es el que peor la pase. Pensamos en el Real Madrid en equipo, tiene muchas herramientas y tendremos que llevar el partido a donde más nos conviene para buscar hacerles daño».
SU EQUIPO. «Lo vengo viendo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte. Y un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo y en su juego».
¿PREOCUPADO? «Me ocupa que hagamos el partido que preparamos».
SOBRE LA POSIBILIDAD DE IR A PENALES. «La pregunta lleva a que cualquier respuesta puede ser utilizada según lo que suceda. Habría que ir a penales directamente, sin alargue, es mucho tiempo de competencia de los jugadores. Es una situación del juego en la que seguro que la personalidad influye muchísimo».
¿EXTRAORDINARIA RELACIÓN CON ANCELOTTI? «Los calificativos de extraordinario siempre me parecen excesivos. Mi relación es de entrenador, aunque me gustaría juntarme con él y aprender de él, me parece buena persona».
¿EL PLAN CONTRA EL REAL MADRID? «Si se lo cuento, se enteran».