Quedó elimnado muy temprano de la Champions y, el jueves pasado, en Rangers de Escocia lo barrió de la Europa League en Glasgow. La última esperanza que tenía el Aurinegro era pelear en la Bundesliga pero el viaje a Baviera los dejó aún más lejos del Bayern Múnich tras empatar 1 a 1 con el Fuggerstädter.
Borussia Dortmund volvió a fracasar en el intento. Tuvo oportunidades para quedarse con los tres puntos pero se quedó sin gasolina y dejó venir a un Augsburgo que con más ambición que fútbol le dio una mano a sus compañeros de región que ayer ganaron en Frankfurt y sacaron una ventaja de ocho unidades con treinta en juego para coronar al mejor de Alemania.
El arranque fue a pura adrenalina porque los locales lo tuvieron con un cabezazo del austríaco, Michael Gregoritsch, que le sacó astillas al palo derecho de Gregor Kobel. En la réplica, contestó la visita pero los dedos de Rafal Gikiewicz llegaron justo para mandar la redonda al tiro de esquina.
Cuando se acomodó mejor Borussia Dortmund, encontró la apertura del marcador. Augsburgo perdió una pelota en salida y Thorgan Hazard dibujó una acción personal maravillosa. El belga se metió en el área grande, enganchó para aquí y luego hacia allá para meter el derechazo que significaba el 1 a 0 a los 34 minutos del capítulo inicial.
La visita generó ocasiones para ampliar en el inicio de la complementaria pero luego se pinchó. Lo tuvo Julian Brandt con un zurdazo que contuvo el arquero. Más tarde, Donyell Malen sacudió contra Gikiewicz que entre su manotazo y el travesaño evitaron la caída del dueño de casa. Y por último, el neerlandés también arrimó peligro con un disparo que dio en la cara externa de la red.
Augsburgo perdía y quedaba en zona de descenso pero, pasada la media hora, encontró el tanto del empate. Iago mandó un centro que despejaron a medias, Arne Maier le entró mordido frente a Kobel y Noah Joel Sarenren Bazee metió el cabezazo de la igualdad. Borussia Dortmund, eliminado de todo, quedó también prácticamente sin vida en la Bundesliga después de este 1 a 1 que fue parte de la pesadilla en la que continúan sumergidos.
Foto: Photo by MICHAELA REHLE/AFP via Getty Images