SEYCHELLES 0 – SUAZILANDIA 0: LOS GOLES ESTARÁN EN OTRO PARAÍSO

El Escudo del Rey fue al Stade Linite con el sueño de disfrutar un triunfo como ya lo había hecho la última vez que se había enfrentado a los Piratas. Sin embargo, en Victoria, esta vez no se repitió aquél 4 a 0 que lo había sentirse superior a un equipo que sólo conquistó una vez los Juegos de las Islas del Océano Índico allá por 2011. En la tarde del martes, y en el famoso paraíso fiscal con playas realmente apasionantes, igualaron sin goles.

Seychelles, ubicada en el pusto 189 del ránking de la FIFA, recibió a Suazilandia, que está 56 lugares mejor posicionada, para jugar un amistoso. En Mahé, su capital, aburrieron por doquier. Lo que fue la presentación inicial de Anthony Mdluli como entrenador en la visita tras el paso del holandés Hendrik de Jong, no cumplió con la máxima que dice que técnico que debuta gana. Eso sí, fue claramente superior al dueño de casa.

Uno de los pilares fue el experimentado atacante, Mthunzi Mkhontfo, el delantero del Green Mamba, equipo que ya de por sí mete miedo con el nombre de una de las serpientes más venenosas del mundo. Con sus llegadas generó algo de peligro contra la meta del conjunto por Gavin Jeanne que pasó de manejar las selecciones menores a hacerse cargo de la mayor con el objetivo claro de recuperar terreno perdido en cuando a las duras derrotas que se venían sucediendo.

La más clara del primer tiempo se produjo en el arranque del partido cuando Tsabeze Nkosingiphile desafió al guardameta de Los Piratas pero no lo pudo vulnerar gracias a la formidable reacción de Alvin Michel. De hecho, los isleños reaccionaro y también inquietaron la valla contraria tras un tiro de esquina ejecutado por Collin Esther que no supo definir Yannick Manou.

En la segunda parte no pasó mucho hasta que, en el último minuto de juego, el dueño de casa le regaló el triunfo a los del Escudo del Rey. Una horripilante salida del juvenil Travis Laurence le dejó servido el tanto a Mkhwazi Sihlangu que con todo el arco a su merced no supo darle la alegría a Mdluli en su debut como entrenador de un combinado que perdió sus últimos cuatro juegos repartiéndose caídas con Zambia, Namibia y Zimbabue.

Lo que todos esperaban que podían ser un apasionante triunfo, acabó en un empate sin goles. Se trata de un paraíso fiscal y no futbolero. Por eso mismo los hombres de Seychelles declararon al final de la contienda que hicieron un formidable trabajo en defensa mientras que el DT de Suazilandia se fue conforme, y de manera inexplicable, por lo que hicieron sus delanteros.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.