En un partidazo del equipo de Manuel Fernández que sueña con la Liga Profesional, el Sojero derrotó a la Fragata por 3 a 1 en la noche del sábado. El resultado no sólo acomodo con expectativas a los de Carlos Casares sino que también lo saborearon Quilmes, San Martín de Tucumán y Tigre que ganaron sus respectivas contiendas.
Se terminó la racha de catorce encuentros sin derrotas para Almirante Brown que, más allá de la caída, no perdió el liderazgo de su zona. Su último triunfo ante Deportivo Maipú de Mendoza lo dejaba al borde de un lugar en la final por el ascenso a la elite del fútbol argentino pero, Agropecuario, le dio un cachetazo de realidad para proponer un cierre de torneo no apto para cardíacos.
La visita abrió la cuenta a los 21 minutos porque Cristian Chávez metió un pase inteligente y dejó a Joaquín Ibáñez en una posición inmejorable para vencer la resistencia de Darío Sand. No obstante, el dueño de casa reaccionó y empató a cinco para del descanso tras un centro de Gonzalo Ríos desde la derecha que Emanuel Dening conectó de cabeza para dejar sin respuestas a los de Isidro Casanova.
El Sojero, en la complementaria, fue el protagonista absoluto en el Ofelia Rosezuaig. A media hora para el cierre, Brian Blando asistió de taco a Ezequiel Parnisari quien por detrás de todos infló las redes de Ramiro Martínez. Y la estocada final llegó a diez del epílogo con un zurdazo, casi tres dedos, del ingresado Andrés Ayala que fue una de las figuras de la contienda.
Almirante Brown sabía que ganando tenía casi medio pasaje a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional pero perdió y, para colmo, se le vienen dos partidos bravos contra Quilmes y Tigre para cerrar ante Alvarado de Mar del Plata. Agropecuario, ganó 3 a 1, no se bajó de la pelea y encendió con buen fútbol el sueño de trepar a la elite.