Juv. Unida (Gualeguaychu) 1 - Sarmiento (R) 0

Juventud Unida obtuvo su primer triunfo en el certamen ante Sarmiento de Resistencia

Por: Javier Dispaldro | mayo 12, 2022


Con un tanto de Juan Francisco Pereyra en la etapa inicial, Juventud Unida de Gualeguaychú venció por 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia por la 8ª fecha del Torneo Federal A. Con este resultado, los chaqueños perdieron el invicto, mientras que El León cortó una racha de 6 derrotas consecutivas en el inicio del certamen.

Por la 8ª fecha del Torneo Federal A se produjo un duelo de “Decanos” en Gualeguaychú. En el Estadio de los Eucaliptos se enfrentaron Juventud Unida y Sarmiento de Resistencia, dos equipos con presentes casi antagónicos, por un lado, el elenco local que inició el certamen encadenando 6 caídas en fila, por el otro, los chaqueños estaban invictos y buscaban aprovechar la jornada libre de Racing de Córdoba para acercarse a la punta en la tabla de posiciones de la Zona B.

El conjunto dirigido interinamente por Carlos Macchi actuó con la convicción suficiente para plantarse y poner condiciones frente a un adversario que llegaba encumbrado hasta el estadio de La Vía. Con un gran despliegue de Alex Aguirre en la mitad de la cancha, con Sergio Olano como conductor y Rodrigo Giménez imponiéndose por la banda derecha, el Juve fue haciéndose dueño del encuentro.

La presión ejercida por los delanteros y mediocampistas locales no le permitían salir con comodidad al fondo aurirrojo. Cuando transcurría el minuto dieciocho, el volante central Alex Aguirre pudo recuperar el balón, tras un par de pases, Gastón Palacios envió el centro pasado desde la izquierda, por atrás de todos, Rodrigo Giménez toco de primera hacia el medio y, de frente al arco, en el área chica, Juan Francisco Pereyra le cambió la trayectoria a la pelota inflando la red ante un estático Lisandro Mitre.

Los dirigidos por Leonardo Fernández no le encontraban la vuelta al partido, los entrerrianos consiguieron cortarle los circuitos futbolísticos, los delanteros visitantes quedaban inconexos, por lo tanto, Emilio Rébora llevaba una tarde sin mayores sofocones en el arco albiceleste. En ese contexto, Guillermo Saliadarre tuvo el segundo con un cabezazo y sobre el epílogo del período, el propio autor del gol, tras un sensacional pase filtrado de Sergio Olano, sacó un derechazo que se fue desviado por el primer palo.

Se replegó el Decano de Gualeguaychú para disputar el complemento cediéndole la pelota a su rival, entonces, Sarmiento volcó definitivamente el juego a campo local, y aunque con escasez de ideas pero con mucha voluntad, fue convirtiendo en figura al portero Emilio Rébora que se lució por duplicado en un puñado de segundos y luego, a los centrales Guillermo Saliedarre y Damián González Hernández que despejaron cada uno de los centros que cayeron sobre su área. 

La escuadra entrerriana sintió el desgaste físico en el último segmento del encuentro, sin embargo, los cambios ensayados por su entrenador le renovaron el aire al equipo.  Juventud Unida logró salir del asedio en los minutos finales y, aunque no pudo aprovechar los espacios que tenía para contragolpear, en tiempo adicionado, tras un error de Héctor González en la visita, Román Arenas estuvo a punto de liquidarlo, pero perdió en el mano a mano con Lisandro Mitre.

El Juve ganó luego de seis derrotas consecutivas y sumó los primeros puntos en el campeonato, mientras que para Sarmiento significó perder el invicto y no pudo descontarle al puntero Racing de Córdoba que tuvo su jornada libre. En la próxima fecha, el conjunto d Gualeguaychú visitará a Douglas Haig, en tanto, el aurirrojo recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.



1 - 0


20'PT Juan Francisco Pereyra (JU)

Fernando Marcos

Primera victoria de Juventud Unida en el torneo tras 6 caídas consecutivas, a su vez, Sarmiento perdió el invicto en el presente torneo.

De los Eucaliptos



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente